Prueba rápida de hiv y posible riesgo.
Buenas noches, desearía me pudiera responder en relación a una situación ocurrida en el día de ayer.Me realice un test rapido de hiv(Intec) en un policlinico.Se trataba de un sobre cerrado que el enfermero abrió delante mio y saco de un envoltorio cerrado la lanceta para extraer la gota de sangre.Lo que me llamo la atención fue que el enfermero no utilizo en ningún momento guantes. Tomo mi dedo indice, ejerció cierta presión sobre el a efectos de concentrar la sangre en la punta del mismo y posteriormente dio un pequeño pinchazo en la yema del dedo, de la que salio la gota de sangre que se deposito en el dispositivo.En ningún momento mi sangre estuvo en contacto con la mano del enfermero ni tampoco la pequeña herida que quedo producto del pinchazo en mi dedo. Posteriormente, me dio una gasa con alcohol y en diez minutos me comunico que afortunadamente era negativo.Mi pregunta es la siguiente:existe alguna posibilidad de que en la mano del enfermero que me realizo el test existiera alguna microparticula de sangre de algún otro paciente(había varias personas para el mismo test) y que en la manipulación de mi dedo, suponiendo que su mano no hubiera sido debidamente higienizada, ¿los restos de alguna partícula de sangre anterior hubiera entrado en mi torrente sanguíneo a través de mi pequeña incisión en el dedo? Por otro lado, no vi heridas en la mano del profesional en ningún momento. ¿Debo preocuparme por este "incidente"? Muchas gracias y espero su respuesta.
{"Lat":-17.9787330955562,"Lng":-58.7109375}