Necesito información acerca de las enfermedades de transmisión sexual

Hola doctor/a, necesito una ayuda por favor porque no se a quien hablar sobre este tipo de tema porque no tengo papa, en el mes 11 de febrero del 2011, tuve una relación de riesgo la cual fue mi primera vez con una chica que no conozco y tampoco conozco su estado de salud, que solo me llamo para tener sexo con ella y nunca me voy a perdonar porque le dije que si, la verdad me acuerdo que había preservativo pero ni me acuerdo si use bien o no porque estaba muy nervioso ese día por ser mi primera vez, desde ese día hasta hoy no puedo estar 100% tranquilo un solo día de mi vida y mi forma de ser cambio bastante me alejo de todos, ya estoy perdiendo a varios amigos porque ya no hago caso a muchos debido al sufrimiento que estoy pasando,... Es que pasa que me hice la prueba del vih, test elisa y de sífilis el 13 de junio y el 20 de junio ya me dieron mi resultado y me salio no reactiva gracias a Dios, ese día pude estar muy feliz, pero pasaron algunas semanas y un día al bañarme visto una pequeña mancha roja en el glande que me picaba un poco al mojarme en la ducha, luego después de bañarme todo me seque bien y derrame agua en esa parte misma donde estaba la mancha y me sigio picando, al día sigte la mancha ya no picaba y fue disminuyendo de apoco ese color rojo de la manchay y hoy ya no se nota nada, desde ahí, nuevamente que estoy muy decaído porque pienso que se podría tratar de una infección, pero no se cual de todas, también tengo una molestia en la garganta que me hace tragar mi saliva y como si fuera que hay algo que trago junto a mi saliva y es eso lo que molesta, más cuando corro siento esa molestia de la garganta, y yo pienso que esto es alguna infección porque como un mes que ya estoy teniendo estos malestares que no son dolorosos pero si molestan, y nadie sabe nada en mi casa.. Porque nada se nota a simple vista y necesito ayuda no se cual de todas las infecciones hacer la prueba, si algún experto sabe sobre esto que pruebas me recomienda porque para cada its hay distintas pruebas escuche, y a que clase de doctor debo acercarme para hablar de esto, porque yo no suelo salir mucho y no se a que doctor tengo que ir a hablar,, la verdad ya quiero que alguien me golpee porque ya no soporto, hago señas todo los días en mi casa que me molesta mucho la garganta pero a nadie no lo toma como algo grave porque no saben por lo que pase, pero esto puede ser grave y más aun peligrosa con el correr del tiempo si se trata de una infección, por favor ayudenme, con las infecciones de transmisión sexual, cual de todas las its puede tratarse co mi caso el de la garganta y la manchita roja que me picaba con el agua, porque escuche que muchas de estas tienen cura, y yo aquí sufriendo en silencio hace 6 meses, y la verdad ya no puedo más.. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada tienes que quitarte esa obsesión de encima porque solo vas a conseguir lo que consigues, alejarte de todo el mundo.
Primero olvidate del VIH porque te dio negativo en junio, así como de la sífilis. Por lo tanto tu problema de garganta es un problema de garganta sin más, tendrás que acudir a tu médico de cabecera para que te explore y valore si existe una infección o no.
En cuanto a la mancha del pene, sería muy raro que tuvieras una infección de transmisión sexual que se manifieste con manchas 5 meses después de la relación. Podría ser una simple irritación pero si no te quedas tranquilo puedes acudir al urólogo para que te explore también.
Pero sobretodo, tienes que olvidarte y tomarte el asunto no tranquilidad porque puede convertirse en una obsesión, quizá necesites ayuda psicológica.
Hola, antes que nada te agradezco mucho por tomarte tu tiempo y leer todo lo que escribí, es cierto todo lo que dices, pero me cuesta sacar de mi cabeza, es muy complicado, con respecto a lo que paso en mis genitales, en el mes que fue semana santa también sentía un ardor por una semana de seguida, y ahora estoy sintiendo de nuevo unas punzadas que son demasiadas leves en serio, no es para gritar de dolor, pero si molestan, y la verdad doctor esto de la garganta no se que pensar doctor porque ya hace meses que no me pasa esto, hacia deportes y cuando corro me hace tragar mucho mi saliva, por esta razón es la que no puedo hacer nada por lo de mi garganta, también a las pocas semanas de mi relación de riesgo, me salieron como 2 granos en la espalda, como si fuera alguna picadura de un insecto, tuve una fiebre leve, aquella épocas en febrero, hoy es solo lo de las punzadas en el pene que no es constante el dolor, una rato me viene la punzada después se va, y después viene de nuevo, así es todos los días, y también lo de mi garganta que hay algo que me molesta en el cuello hasta hoy, lo de la garganta va desde finales del mes de mayo y hasta hoy me imposibilita hacer deportes, eso es lo que más me duele doctor, y según mi punto de vista doctor, yo estoy demasiado seguro que esto puede tratarse de alguna otra ets que no es vih, pero como no muestro más síntomas por fuera del cuertpo que puedan notarse, ni tampoco tengo más nada raro en el pene, más que esas punzadas que me dan todos los días, no se que es lo que tengo para mostrarle al doctor, porque todo lo que siento es dentro mio y no se si es fácil de que capten que es lo que tengo en serio.. esa es mi mentalidad doctor, la verdad me cuesta mucho vivir hace meses que ya estoy así, y no se pensar más en otra cosa que no sea de esta infección, que no se cual de todas es, o si es otra cosa,, y muchas gracias de nuevo en serio ;)
Llevo ya un tiempo respondiendo preguntas en todoexpertos y con las personas que creen que tienen VIH pasa siempre igual; os obsesionáis hasta el punto patológico. Tienes que confiar en lo que te digo, no hay infecciones de transmisión sexual que produzcan dolor de garganta después de 5 meses; eso es así. Puedes tener una faringitis, amigdalitis o una simple irritación pero no creo que sea una ITS; podría ser en caso de que hubiera sexo oral pero no es lo que cuentas.
Y en cuanto al pene, pues lo mismo. Es raro que fuera una infección de transmisión sexual. Las que producen manchas en el pene son los hongos o la sífilis, lo primero seguramente se tendría que haber extendido y dar algún síntoma más pero de todas maneras podrías visitar al médico para salir de dudas, y sífilis sabemos que no es por la analítica. El resto suelen producir secreciones de mal color y olor y no es lo que cuentas. Además, como te dije, es raro que se manifieste tras 5 meses.
Tienes que pensar que estar en casa pensando en eso todo el rato y amargándose por eso no sirve absolutamente de nada, es inútil. Solo te servirá de algo acudir al médico y aclarar que pasa.
Gracias de nuevo por la ayuda experto, de todo lo largo que fue mi historia me olvidaba de muchos detalles más, la verdad que si hubo sexo oral y ahí cuando hubo eso fue que me sacaron el preservativo, a la hora del sexo oral si fue sin protección, y la verdad yo creí que por este método no se transmitía nada, pero también en eses momento me olvide completamente que hacer eso podía ocasionar estas enfermedades porque en el momento de tener relaciones me puse muy nerviosos por ser mi primera vez.. y me he cho a los 122 días y me salio todo bien, pero si creo que también meses atrás sentía un mal olor que salia de mi genital, pero eso ya no es tanto, ahora lo que si esta es lo de las punzadas que me dan en mi genital y lo de la garganta con un poco de picazón en el cuerpo, lo de la picazón en el cuerpo, creo que no es nada porque es leve la picazón, pero lo de la punzada que me da y lo de la garganta me preocupa porque son 2 cosas que no se ven a simple vista, y no se que muestras darle al doctor, y tampoco se que clase es el doctor que debo hablarle sobre esto, y lo de la mancha ya se fue por eso tampoco puedo mostrarle y lo de la punzada no va poder ver, todo esto me preocupa.. pero muchas gracias por tu ayuda, ojala dentro de poco si Dios quiere ya pueda tomar una vida normal porque ya hace tiempo de todo esto .. muchas gracias de corazón ;)
Me refería sexo oral de ti a ella, no al revés.
Tienes que ir a tu médico de familia y el te derivará al que necesites. Cuéntale tu caso y él te explorará lo que necesite. Entenderás que si vas al médico porque te duele la garganta, él tiene forma de ver que pasa.
Ah si experto, pero esto te lo digo con la más mínima sinceridad, fue una sola pasada de mi lengua hacia su vagina de ella, solo una pasada y no me gusto el olor entonces deje de lado eso, ¿también lamí una parte de sus pechos por unos segundos pero en eso creo que no hay riesgo o si? ¿Crees qué con una sola pasada ya puede venir la infección? Ah y una duda más tengo, ¿crees qué esa punzada que tengo pueda ser del sexo oral de parte de ella hacia mi?
Creo que ya te lo he dicho muchas veces, realmente lo del sexo oral era una hipótesis que en tu caso no se puede dar, te lo decía para ir descartando.
En tu caso, si te hubiera transmitido algo lo hubieras padecido en la lengua o en la boca; no en la garganta.
Por favor, olvidate de eso y hazme caso. Acude al médico.
Esta bien experto, como ves yo pienso que no tuve síntomas porque soy una persona que se cuida demasiado, nunca tome, nunca fume, nunca farree, por eso es que no noto síntomas por fuera, pero tratare de olvidar si puedo, solo que no se porque es mi garganta y migenital al mismo tiempo ahí lo que esta mi preocupación que son 2 problemas juntos, gracias por tu ayuda ojala que no sea ninguna ets, quiero morir de cualquier otra enfermedad, pero de esto nunca que Dios nunca permita,... ;)
Es imposible que tengas una infección de transmisión sexual que cause la muerte. Eso tenlo claro.
Tienes dos problemas en dos lugares diferentes que seguramente no están conectados, como quien tiene una herida en el pie y una gastroenteritis. Estate tranquilo.
Muchas gracias por toda la ayuda en serio, ojala y Dios quiera que sea así, y ojala pueda recuperarme pronto para volver a mis actividades deportivas porque ya bastante tiempo que no puedo hacer nada por todo esto, gracias experto, por ayudarnos en todo esto, la verdad que es un problema que aumenta día a día, y es muy difícil parar a todas las personas a que tomen conciencia sobre esto, muchas gracias señor calificare tu trabajo, pero si necesito alguna duda más me voy a volver a acercar si se puede claro...
Aquí estaré yo si te puedo ayudar, tranquilo.
Necesito responderte porque sino me seguirá apareciendo la pregunta como no respondida.
Muchas gracias experto, estaré pendiente de todo lo que me siga pasando, y veré si dejo de lado mis miedos porque me encuentro solo en todo esto y ver si puedo ir a visitar a un doctor.., me ayudaste mucho en todo en serio, muchas gracias... cualquier duda te vuelvo a consultar..
De acuerdo.
Si no te importa, no vuelvas a preguntar salvo que tengas una duda. Es que sino me seguirá apareciendo la pregunta. Si la dejo ahí, no tendría hueco para otras.
Esta bien experto, voy a cerrar por ahora y si tengo alguna otra duda vuelvo a buscarte en esta categoría, porque mediante la búsqueda encontré tu perfil que decía ayuda sobre sida, y si tengo algún otro inconveniente para consultar, te busco otra vez, por lo tanto me queda agradecer por la ayuda que me diste en serio...
Gracias, estaré disponible para cuando necesites.
Un saludo!
Hola doctor, hoy justamente fui a ver un otorrinolaringólogo, me atendió una doctora, por lo que tuve en la garganta, no le conté cual fue mi caso todo lo de las relaciones y eso, solo deje que ellos vieran que era lo que yo tenia, y me dijo que hay una amígdala que esta inflamada y que era muy grande, me dio un remedio y dentro de 15 debo ir de vuelta para ver si era una inflamación o una infección eso, y a ver como responde dentro de 15 días, ah y también vio algo que yo no note al costado de mi boca hacia adentro en la izquierda vio como unas pelotitas como ganglios, y nada más me dio un remedio, pero ellos no saben jamas que yo tuve la relación y si puede ser por eso, ahora me falta saber lo del dolor en mi genital, yo doctor la verdads que ya quiero comprar un arma y darme un tiro, porque desde hoy me estoy imaginando que esto se trata del herpes, y para eso solo hay tratamientos, la verdad me quiero disparar doctor, si llego a tener eso, no se si un urólogo me puede ayudar en esa parte, pero yo si llego a tener eso, prefiero la muerte a que vivir con eso y acostumbrarme a vivir con el herpes, no lo aguantare en serio, mejor seria descansar de una vez y no sufrir más, muchas gracias doctor, ojala encuentre una respuesta con el urólogo. Que de apoco voy encontrando respuestas, paso por paso estoy yendo,, gracas
Vamos a ver, piensa un poco lo que estas diciendo. Realmente creo que necesitas ayuda psiquiátrica porque estas haciendo de un granito de arena un universo. ¿Realmente crees que tener un herpes (que tu NO tienes) es lo peor que te puede pasar en esta vida? Deberías acudir a un hospital y ver que tener una amígdala inflamada o una manchita en tu pene que igual ya ni esta, puede ser la mayor bendición.
Siento ser tan brusca pero tienes que buscar ayuda de un psicólogo o un psiquiatra. El otorrino solo te ha dicho que tienes una amígdala inflamada y eso ya lo sabias. Y eso no tiene que ver con el VIH ni otra infección de transmisión sexual.
Muchas gracias, lo que no se si debo hacer es contar a mi mama por todo lo que estoy pasando porque, no tengo papa y ella es la única que me puede apoyar en esto, pero tengo una vergüenza inmensa que creo que si le hablo de esto se mueren de infarto, no se como les puedo pedir que me ayuden, aquí ya notaron que me siento mal y no puedo decirles este problema porque hasta a mi me va doler en el alma si le digo lo que me esta pasando, y lo que me preocupa es que n con el remedio no me esta solucionando mi garganta. La verdad que ya me quiero rendir nomas ya pero voy a seguir peleando hasta el final a ver si algún día recupero mi salud.. muchas gracias ;)
No tienes porque contárselo a nadie si no quieres, yo te digo que busques ayuda profesional, un psiquiatra para ser más exactos.