Hola fran espero tu pronta respuesta

He transcripto un párrafo en donde un doctor le responde a un usuario que ha visto casos de elisas de vih negativos a los 9 meses y positivos a los 12 meses.
Aquí copio y pego
Respuesta de doctorrondan Cerrar amarquitos21 Cerrar enSIDA 13/05/2009 13/05/2009
Usuario Doctor acabo de leer su respuesta.
¿Qué estudio hay que diga 50% a los 3 meses un 70% a los 6 meses y el 100% a los 12 meses?
Porque en Gregorio Marañón me dijeron que con un negativo a los 3 meses era suficiente, y en cruz roja también.
¿Puede decirme por favor ese estudio para que lo vea? ¿En qué Hospital Trabaja?
Gracias por su tiempo
Experto Hay muchos estudios al respecto, pregunta a tu médico de cabecera mismo. Quien te haya dicho eso en el Gregorio Marañón está equivocado. He visto muchas pruebas negativas a los 9 meses que a los 12 han dado positiva. Ten en cuenta que si es una infección vía sexual la cantidad de virus que se excreta es mínima incluso de mujer a hombre, habría que mantener varias relaciones sexuales para llegar al contagio, siempre y cuando no haya sangre de por medio. Al entrar tan poco virus en el organismo, este tarda bastante en crear anticuerpos nunca menos de 5 o 7 meses como término medio (hablamos de generalidades), pero en algunos casos el VIH se aloja en los ganglios linfáticos permaneciendo oculto durante a veces 12 meses, se han dado casos en los que incluso más, aunque no son casos contatados y yo, tengo mis dudas.
En otro tipo de transmisiones (no sexuales) como por ejemplo vía tranfusión sanguínea, la serconversión es muy rápida, no hace falta que esperes ni 3 meses, si te han hecho una tranfusión con sangre infectada a las pocas semanas 3 o 4 tu cuerpo ya habrá producido anticuerpos que serán detectables en una prueba de VIH.
Espero haberte resuelto las dudas.
Respuesta de doctorrondan ( ese es el experto )
Lo cual la respuesta tiene mucho peso ya que es dr y trabaja en la medicina.
¿Me puedes eplicar fran si este dr esta mintiendo? ¿Es verdad que puede una prueba ser negativa a los nueve meses y positiva al año?
¿De ser así hasta cuando hay que hacerse el elisa hasta dos años?
Espero su pronta respuesta, estoy conectada-
Mariana-