Primoinfección después de riesgo anal con portador

Sexo anal pasivo, con portador de vih+, con rotura de preservativo sin eyaculación.
¿La primoinfección se puede dar después de 5 días del riesgo?
Tuve
Sudor nocturno y diurno excesivo, temblores, mareo, agitacon del pecho, durante 2 semanas (y después de 5 días del riesgo) adormecimiento de pies y manos ( solo una noche) le agradecería una respuesta sincera por favor. Adiós.

1 Respuesta

Respuesta
Si eres el pasivo pues sí.
Lo de la eyaculación es importante pero hay el líquido preseminal, que está presente y lleva virus.
Sí se puede dar a los 5 días, aunque puedes adquirir el vih y no tener síntomas, es muy relativo.
Sería importante saber si el infectado recibe tratamiento, y cuál es su carga viral, si recibe tratamiento antiretroviral y la carga ineferior a 50 copias/ml de sangre o indectable pues el riesgo baja en picado.
El adormecimiento de manos y pies no es síntoma por eso, los sudores podrían, el temblor y mareo tampoco.
Hazte la prueba ahora y pasados 3 meses y vas controlando, y si te da positivo, pues acude al hospital para que te traten si es necesario, no te angusties sobretodo que cualquier cosa o reacción la vas a asociar al VIh, espera a tener unos resultados fiables y ya esta.
Hola, gracias por la ayuda a las 6 semanas y 5 (47) días fui a realizarme el test de cuarta generación, dando negativo, ahora espero las 13 semanas (90 días) para realizarme el otro test, ¿puede cambiar el resultado?
No creo, pero para estar ya seguro del todo a los 6 meses el de confirmación.
¿Hola amigo puedo ir y confiar en un test de elisa rapido a las 12 semanas?
Sí que puedes.
Pero tendrás que hacer el de confirmación a los 6 meses, es para quedar ya más tranquilo.
¿Querido experto, me he acordado de algo, ese día justo después del contacto, me tome una pastilla antiviral, que me ofreció el portador y que el tenia y me la dio, esto pudo afectar en el examen de los 47 días?
Vale, ahora me cuadra lo del adormimiento de las manos y pies y mareos, esos síntomas lo da el RETROVIRAL, no antiviral como tu dices.
No pudo afectar el análisis de de todas maneras.
El Retroviral bloquea el virus para no se integre en las células y no cumpla su función, pero no cura, y hay que tomar cada día durante toda la vida.
Por una pastilla no pasa nada, pero no te tomes más sin que te lleve ningún hospital, porque podrías generar resistencias al virus, (si lo tuvieras) o mejor dicho si en un futuro adquirieses el virus tu cuerpo podría no llegar a resposder a los retrovirales, y esto haría más difícil de tratar la infección y la necesidad de cócteles de pastillas más fuertes con muchos efectos secundarios indeseados y quizás inyectables subcutáneas.
Pero por una pastilla no pasa nada, de todas maneras lo veo una locura por parte del que te la ha dado, el tendría que saberlo esto.
Ya que veo que hay confianza con la persona que te ha dado el comprimido, ¿por qué no aprovechas y le preguntas cuál es su carga viral de su última analítica?
Pero al estar en tratamiento supongo que habrá negativizado ya la carga, y no habrás adquirido el virus...
Vih negativo a elisa común a los 79 días del riesgo, me realizare otro a los 85 días y uno de 4ta generación a los 90 días.
Tranquilo, no hace falta que seas tan puntual en las pruebas, cuando puedas te haces un análisis completo de sangre y ya esta.
EL vih no avanza tan rapido, da tiempo a reaccionar, pero tu no vas a tener que hacer nada porque la suerte va a tu favor.