Sexo oral si protección

Que tan peligroso es tener sexo oral si protección, aun sabiendo que no existe sangrado ni en la boca, ni en las partes genitales de ambos, aun así existe el riesgo de contagio, gracias por su respuestas...

1 Respuesta

Respuesta
Estimado/a:
El riesgo de contagio de HIV en la práctica del sexo oral es baja.
Te dejo un informe de un sitio muy competente en lo que es VIH/SIDA:
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El sexo oral (boca-pene, boca-vagina) tiene un riesgo mínimo de transmisión del VIH ya que por varias razones, la boca es un ambiente inhóspito para el VIH. La saliva contiene enzimas que destruyen al virus; además, las membranas mucosas en la boca ofrecen más protección que las del ano/recto o vagina, y los fluidos generalmente no permanecen en la boca por mucho tiempo (ya que se tragan o se escupen).
Sin embargo, se han documentado unos pocos casos en los que el VIH parece haber sido transmitido oralmente. Éstos se atribuyen a eyaculación en la boca (exposición al semen, no exposición a fluidos vaginales o pre-seminales).
Si el líquido eyaculatorio, fluido vaginal o sangre, infectados, están presentes; el riesgo de infección es mayor. ¿Cuánto aumenta el riesgo? No lo podemos decir con seguridad. Seguramente el riesgo no es tan grande como lo sería si se eyaculara dentro del ano o de la vagina. Y podemos decir con certeza que sólo se han documentado pocos casos de infección en los que la única fuente de infección fue el sexo oral, por lo que el riesgo es muy bajo.
Pero es incorrecto equiparar el riesgo del sexo oral con eyaculación, al riesgo del sexo oral sin eyaculación.
Una persona que recibe sexo oral por lo general no está a riesgo, porque la persona sólo entra en contacto con la saliva. (Existe un riesgo teórico de transmisión si la persona que practica el sexo oral tiene sangre en su boca). Muchas personas no aceptan usar condones y practican sexo oral en hombres, sin eyaculación. Entran en contacto con el líquido pre-eyaculatorio. No existe ninguna evidencia conclusiva de que el líquido pre-eyaculatorio pueda transmitir el VIH, pero algunos estudios sugieren que el VIH está presente en dicho fluido. A pesar de que el VIH puede encontrarse en el líquido pre-eyaculatorio, está presente en pequeñas cantidades y la boca no ofrece acceso fácil a la transmisión. Ésto significa que el sexo oral sin protección y sin eyaculación es una actividad de muy bajo riesgo para la transmisión del VIH.
Practicar sexo oral en una mujer que está menstruando aumenta el riesgo porque la sangre contiene más VIH que el fluido vaginal. Existe muy poca información sobre la frecuencia con que el VIH se transmite por vía oral de una mujer infectada a un hombre.
Fuente: www.thebody.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------