Liquido preseminal : hepatitis b y sida

¿Hola me gustaría saber si en una relación de sexo oral sin condón y la posible existenncia del liquido preseminal te pueden contagiar de hepatitis b? Tampoco se si hubo seguro o no liquido preseminal lo que esta claro que eyaculación no hubo ni lógicamente semen.
Al mismo tiempo me gustaría saber si en un reconocimiento medico de empresa donde te hacen la típica analítica de sangre y de orina te pueden sacar si tienes hepatitis b ( que imagino si dan las transaminas altas te remitan al medico para hacerte la prueba) o clamidia o gorronea...
Y el tema del sida por sexo oral tampoco me queda claro a fecha de hoy ya que la mayoría de expertos de esta página web dicen que no te puedes contagiar de sida por una felación sin condón si existe liquido preseminal ( al contrario del sexo anal que hay más posibilidades ) y una minoría dice que si... En fin

1 respuesta

Respuesta
-1
El riesgo de contagio por sexo oral existe pero es bajo, corre más riesgo el que practica el sexo oral que el que lo recibe ( a no ser de heridas en la boca y en el pene).
Tengo entendido que el examen de hiv es voluntario y no te lo pueden hacer sin autorización porque sería discriminación, de todas maneras las analíticas nunca te las dan y deben hacer lo que ellos quieran con tu sangre (análisis digo).
En cuanto a riesgo de contagio de los 2 virus que me comentas, si es bien posible el contagio, es por ello que deben usar preservativos en cada relación sexual penetrativa u oral.
Saludos y disculpa la demora en contestar.
Hombre eso que hagan lo que quieran con tu sangre lo veo un poco no se... pero del tema de sid ay hepatitis creo que tu opinión varia bastante de la mayoría de expertos de esta página porque la mayoría dicen que el riesgo es casi 0 si no hay liquido preseminal y hepatitis b igual... ¿date cuenta que yo de esta relación hace ya 5 mese.s. creo que si tuviera hepatitis b ya hubiera tenido síntomas no crees?
1) Los preocupacionales que te realizan antes de entrar a trabajar distan mucho de ser éticos, lo digo por experiencia, ya que directamente responden a las ordenes de la empresa.
2) La hepatitis B en el 80% de los casos es asintomática (sin síntomas).
3) Te dejo las vías de contagio y el líquido preseminal esta presente siempre que se tiene una relación sexual, es involuntario y la persona no decide si sale o no.
Factores de riesgo
Se puede contraer hepatitis B por medio de:
Tener relaciones sexuales con una persona infectada sin usar preservativo
Compartir agujas para inyectarse drogas
Hacerse un tatuaje o una perforación en alguna parte del cuerpo con instrumentos sucios que se usaron con otras personas
Pincharse con una aguja contaminada con sangre infectada (el personal sanitario puede contraer la hepatitis B de esta forma)
Compartir el cepillo de dientes o la máquina de afeitar con una persona infectada
Viajar a países donde la hepatitis B es común (es posible que viajar a zonas endémicas sea un factor de riesgo importante, pero este simple hecho de forma aislada no determina que la persona se contagie, si tiene los cuidados adecuados)
También, una mujer infectada puede transmitirle la hepatitis B a su bebé en el momento en que éste nace o por medio de la leche materna
Transmisión por contacto: se presenta frecuentemente en niños en zonas endémicas, generalmente ocurre en el entorno domiciliario por contacto directo entre una madre portadora y su niño o entre niños compañeros de juego, pero también puede ocurrir en guarderías infantiles y en salas de hospitalización que alberga pacientes con patologías crónicas graves (enfermedades que ocasionan retraso en las funciones mentales e incontinencia de esfínteres y neoplasias en niños)
Violación de la continuidad de la piel con herramientas contaminadas, como tatuajes, tratamientos cosméticos, peluquería y odontología
Transfusión de sangre y otros productos sanguíneos
Con todos mis debidos respetos hacia tu sabiduría que no se si eres medico, cirujano o no se, pero como vayas a todos tus pacientes diciéndole lo mismo que me has dicho a mi lo llevan claro... ¿de dónde te has sacado que la hepatitis b es asintomática en el 80%? Tu te has informado bien de eso... es que me parece una burrada lo que acabas de decir, me he informado yo con amigos médicos que tengo y dicen que si tuviera hepatitis b 5 meses después de una relación de riesgo ya había presentado síntomas sin duda alguna... y que desde luego una persona que tiene hepatitis tiene en la mayoría de elos casos síntomas ...
¿Y en relación al liquido preseminal de donde te sacas que siempre en una relación hay ese liquido? ¿Si esa persona no eyacula porque tiene que haber liquido? Tu no sabes que hay personas que no sueltan ese liquido preseminal y para infectarte de sida necesitas 1º que haya mucho liquido preseminal en boca ( me refiero siempre en sexo oral) 2º que hayan heridas en boca sangrantes y subrayo lo de sangrantes ( no muelas picadas sin sangre, faringitis crónica, etc...) y 3º tragar mucho liquido preseminal para contagiarte tanto de sida como de hepatitis b...
Bajo mi punto de vista tu opinión se aleja muchísimo del resto de expertos de este foro y como conclusión te tengo que puntuar muy bajo, lo siento pero bajo mi punto de vista no tienes conocimientos médicos suficientes para decir lo que ue has dicho
Lamento haberte decepcionado con la respuesta indicada anteriormente, no soy médico aún, más bien soy estudiante de medicina por ahora. La información brindada en la respuesta fue obtenida de bibliografía médica respetada, no fue inventada ni nada por el estilo con el fin de molestarte o mal informarte.
Por el tema de los puntos no me molesta, ya que no participo de este sitio por los puntos, sino más que nada para tratar de ayudar a las personas con lo que puedo.
En cuanto al líquido preseminal o fluido preeyaculatorio, fluido preseminal o fluido de Cowper, es producido por las glándulas de Cowper y se expele por la uretra del pene antes de la eyaculación y se cree que funciona como un lubricante y un neutralizador de ácidos.
Saludos y disculpa si no dí una respuesta que te dejara satisfecho, pero este sitio es como todos, hay respuestas que gustan y otras que no (como todo en la vida).
Muchos Éxitos.