Primoinfección, por favor respondan!

¿Hola, cómo estas? Yo la verdad desesperado aunque mi medico me dijo que este tranquilo que es muy poca la probabilidad, hace unos meses tuve sexo vaginal sin protección siendo yo el activo, a la semana presente una faringitis que se me quito con antibióticos, luego seguí con fariongitis según mi medico debido a cambios de clima, pero yo estoy paranoico con el tema del hiv, me hicieron un análisis en la garganta y me salio que sedebia a una bacteria llamada estretococo, y que todo esto es propiode una alergia que tengo ya que no tuve ganglios inflamados ni fiebre, ni rush cutáneo ni nada más. Desde ya muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No se si ya respondieron a tu pregunta pero la verdad es ue tu medico tiene toda la razón, una primoinfección no se presenta de la noche a la mañana, necesita tiempo para que el virus se replique en la sangre. Por este lado debes estar tranquilo, pero si tuviste relaciones con una persona desconocida y sin protección yo te aconsejaría que a las trece semanas te practicaras la prueba del VIH para poder descartar, recuerda que si no te proteges es probable que en una de esas puedas agarrar el virus.
Betty
No no me habían respondido y muchas gracias por la pronta respuesta, a ver si puedo congeniar por lo que entiendo sobre el tema, que no siempre se presenta la primoinfección pero cuando se presenta es con fiebre, muchos ganglios inflamados, ¿osea una sensación de enfermedad por así decirlo? Lo que pasa es que estoy pasando un terrible momento y la cabeza me da vueltas a mill por hora y te agradezco muchísimo que me estés ayudando
Deja de preocuparte, ya mencionaste el estreptococo ese es que te provoco ganglios inflamados y todo lo demás, para poder salir de dudas y sobre todo para tu tranquilidad espera las 13 semanas y hazte la prueba así sales de toda duda, porque pues obviamente estuviste en una relación de riesgo, pero en este momento puedes tener como respuesta un falso negativo pues de estar infectado aun estas en periodo de ventana. Pero te sugiero que no te preocupes pues te vas a enfermar de muchas cosas antes de tener la certeza de una respuesta positiva. Hay muchas personas en tu caso que se enferman de todo y cuando se hacen la prueba están negativos, por eso te digo que lo primero es la calma para no enfermar de otras cosas.
Si tienes más dudas, estoy a tus ordenes
Betty