¿Confiablidad de un elisa?

Hola sansón, le cuento que hace 7 semanas bese a un prostituta en un bar, fue un beso muy corto de duración y unas caricias, el problema esta en que yo tenia una herida por mordedura en la boca a la altura del cachete pero por dentro y a la prostituta le habían sacado una muela 2 días antes.
Hoy a las 7 semanas no aguante más y me vine a hacer un elisa 4ta. Generación para tranquilizarme un poco, hasta en la tarde me dan mis resultados, tengo mucho miedo, ansiedad.
¿Estoy más que seguro que solo un elisa que cualquier generación hecho a los 3 meses de la situación de riesgo es más que suficiente para descartar una infección en un 99.9999%. Deseo preguntarle en mi caso que tan fiable es un elisa 4ta. Generación a las 7 semanas?
He investigado un poco y la verdad encuentro mucha información contradictoria: en el laboratorio me dijeron que debo hacer la prueba a los 6 meses y otra al año. En telsida dicen que a las 12 semanas, otros dicen que 3 meses es muy exagerado que con un elisa 4ta. Generación a los 2 meses es más que suficiente, otros dicen que no es a los 2 meses sino a los 3, unos que a los 4 meses, por ahí una información exagerada que decía que hay que hacerse elisas por lo menos durante 5 años. Hay sitios que afirman que un elisa 4ta. Generación detecta el virus a los 17 días, etc etc etc.
Desearía que me sacara de mis dudas pues no pude dejar de pensar en eso desde esa vez, por otro lado también traigo algunos síntomas, pero trato de treanquilizarme pues también se que lo síntomas de vih tardan años en manifestarse y atribuyo los que traigo a otras causas como el stress.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira como tu ya investigaste, hay muchas respuestas, eso es por que no hay LEYES, la medicina no es una ciencia exacta, aquí no existe 2 más 2 son 4, es más tu me pones tantos numero que me marea tu pregunta, pero en tu caso especifico tu prueba es 99.99% confiable, por lo que ya será decisión tuya cuantas pruebas más te quieres hacer por aquello del 0.01% de posibilidades que tienes de que sea un falso negativo.
Perdón otra ves por mi insistencia, ya me dieron mis resultados de elisa 4ta. generación, y el resultado dio NEGATIVO a las 7 semanas de la situación: beso PEQUEÑO DE UN PAR DE SEGUNDOS con una prostituta, yo con una pequeña mordedura que sinceramente estaba ya sanando, y a ella le habían sacado una muela dos días antes.
¿Usted considera que me puedo quedar tranquilo con mi resultado? ¿Fue una situación de riesgo la mía? Saludos y gracias por responder
Considero que exageraste mucho en estudios pero al menos lo que gastaste te sirve para tener la tranquilidad de que ya estas bien y que no te contagiaste, pasa página amigo.
Gracias sansón, lo que paso es que ya tiempo atrás había sentido lo que es pasar por un periodo de ventana y a partir de ahí quede marcado, por eso de mi exageración. Solo una ultima cosa: en mi hoja decía "método: inmunocromatografía", luego llame al laboratorio por que yo tenia entendido que ellos hacían elisas cuarta generación, ellos me dijeron que es lo mismo, que solo ponían ese nombre (inmunocromatografía) por que mucha gente se confundía con lo de ELISA. ¿Qué opinas de eso? ¿Puede qué no me hayan echo en realidad un elisa 4ta. generación y si es así que tan bueno es un examen por inmunocromatografía?. Bueno, solo tenia esas ultimas dudas, saludos sansón y gracias por tu atención
Si no te apures son términos científicos, y se refieren a cosas de inmunopatología que nos hacen patinar a todos, ¿una pregunta eres de MEXICO?