¿Nduda sobre rasguño?

¿Una duda fui a consultorio de infectologia donde hacen pruebas del vih total llevaban como 2 horas que no habían aplicado pruebas la doctora me dijo que siempre limpiaban con cloro y alcohol todo el consultorio pero tengo una duda yo tenia un rasguño no me sangraba ni nada pero era un rasguño chiquito no se si hay posibilidades de infección? ¿O sea porque en una aguja o jeringa dura mucho el vih y en sangre seca se muere automáticamente? ¿O sea que si mi herida tiene contacto con esa sangre seca no corro peligro? ¿Yo jamas sentí sangre aparte no creo que en un consultorio nunca limpien y dejen sangre regada osea si tienen higiene no? Yo vi limpiecito el consultorio ojala me pudiera responder estas dudas porfavoor Gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
Pues si así se contagiara uno todos los doctores, enfermeros y los del aseo ya tendríamos sida, no se contagia así el VIH.
¿Entonces ya puedo estar tranquilo doc? ¿Osea tenia un rasguño ene l codo y pues fui a eso de infectologia y me orientaron me dijeron tdas las preguntas que le hice me dijeron que no era riesgo de sida y bueno pues yo puse los codos sobre el escritorio donde hacen las pruebas pero pues como le digo llevaba como 3 horas que no hacia pruebas rápidas y ella me dijo que siempre limpiaban con cloro y alcohol pero póngale usted doc en caso que hubiera habido poquita sangre obvio ya seca coagulada y pongo mi codo con el rasguño en esa sangre no me pasa nada verdad? ¿Puedo qué ya estaba seca no? De antemano muchas gracias
Si no tienes riesgo alguno, ya olvidate.