Creo tener hiv, ayuda por favor

Espero su pronta respuesta porque ando muy angustiado y deprimido . Le contare que el 21 de octubre del 2010 tuve una relación de riesgo . Con una persona que acababa de conocer y no use preservativo, cuando ya habían pasado 7 semanas de esa relación en una mañana me levante con dolor de garganta y con la cara hinchada, la verdad es que no le tome la mayor importancia ese día, a las 7/2  días siguiente me apareció un chupo rojizo al costado del estomago que me preocupo muchísimo, así que entre a averiguar en internet y era una pústula ala semana tenia como 20 en el pecho y la espalda y un dolor de garganta y la lengua muy amarga, cuando sentí todos estos síntomas busque información sobre las primeras infecciones del vih y hay supe que las pústulas y el dolor de garganta tenían correlación con el vih
me asuste mucho esa noche, tanto así que sentía que me moría en la cama con dolores en todo el cuerpo como un malestar general y dolores axilares tal y como había leído en internet, no se si fue que me sugestione o fue la realidad de esos síntomas,, fui al medioc al siguiente día, me reviso, me pregunto si hacia diarreas o sudoraciones nocturnas y fiebre y le dije que no porque hasta el día de hoy no eh sentido eso, me mando a hacerme un tes de elisa y salio negativo a los 2 meses ., al siguiente día no me sentía muy tranquilo haci que me fui a un laboratorio de prestigio y me volví a hacer el test de elisa de 4 generación recombinate ( 2 meses 1 día ) y volví a repetirme otro a los 71 días (elisa 4 genraciones) dando negativas en todas todos los elisas relisadas.,
ya an pasado 2 memes y 15 días y aun sigo con la garganta muy mal y siento que mi cuerpo no esta funcionando muy bien, me levanto con ardor en la vista muy enrojecida y mi estomago anda como loco porque a veces me duele un poco y no defeco muy bien (no diarreas), estoy con la lengua amarga y los nódulos linfáticos que están debajo del abdomen están un poco hinchados ... Pero debo aclarar que no eh hecho diareas ni fiebre ni sudoraciones y las pústulas ya casi an desaparecido todas
en este momento estoy esperando que se cumplan las 13 semanas para hacerme el test de elisa y el western blot, siento pánico
, ¿Dígame qué pinion tiene usted acerca de mis síntomas experto? ¿Estoy asiendo los primeros síntomas?

1 Respuesta

Respuesta
Los ganglios inflamados son un mito sobre la primoinfección del VIH, estos síntomas aparecen años después de la infección, si mucho, pueden aparecer leves síntomas de la 4ta a 6a semana del contagio. Tus dolores en las axilas pueden corresponder a cualquier otra cosa.
Tus demás problemas debes cosultarlos con tu doctor ya que pueden ser síntomas de cualquier otra enfermedad, no necesariamente una fiebre, dolor de cabeza, diarrea o ganglios inflamados corresponde al VIH.
Son buenas noticias que el ELISA a los dos meses saliera negativo, pero para estar seguros espera a los tres meses exactos, si sale negativo debes perder cuidado.
Como no usaste condón con una persona desconocida (es decir, a alguien que no puedes llamar para preguntarle su estaro serológico) te recomiendo que adicionalmente te hagas la prueba a los 6 meses. Aunque si a los tres meses te sale negativo ya debes estar muy tranquilo.
Espera con paciencia. No pasa nada.
Ok muchas gracias por responderme tan rapido experto, hoy estuve hablando con una persona del ministerio de salud acá en en mi país y le conté sobre mi caso, y me comento que el tes de elisa de 4ta generación no están fiable como el 3ra generación, dígame experto, ¿esto es cierto? ¿Me gustaría que me de algunos valores del tes y el margen de error
y por ultimo experto me gustaría saber si existen pacientes que habiendo contraído la infección a los 3 meses han hecho un cuadro de sida .?
El test ELISA es básicamente el mismo, las "generaciones" de los tests no se diferencian de uno al otro en básicamente en nada, los exámenes de laboratorio para detectar anticuerpos para el VIH a través de método ELISA o MEIA son muy precisos, tanto es así, que es más fácil diagnosticar un falso positivo que un falso negativo.
Así que si te hiciste un examen ELISA (sea cual sea) o un MEIA a los tres meses y sale negativo debes estar seguro que no tienes nada.
El VIH no logra llegar a la fase SIDA tan pronto, tres meses es un periodo extremadamente corto para que el VIH destruya el sistema inmune, para que eso suceda, deben pasar como mínimo 5 años para que el VIH empiece a mutar a SIDA, generalmente cuando las personas se sienten muy mal y lo diagnostican con VIH es porque la enfermedad ya está muy pero muy avanzada.
Un abrazo grande y tranquilizate. Todos hemos pasado por este calvario de esperar los 3 meses exactos. Ten fe y paciencia.