Periodo ventana vih

Buenos días.
Me gustaría saber si es fiable un resultado negativo de vih pasados cuatro meses desde el posible contagio como se dice que en algunos casos no se ve hasta los seis meses.
Muchas gracias
{"lat":47.088080484918,"lng":15.64453125}

1 respuesta

Respuesta
No es confiable. Debe esperar a que pasen 180 días o más de la situación de riesgo. También su médico evaluará si no son necesarias otras pruebas.
Hola.
Mira te cuento.La última vez que estuve con mi marido fue el día 10 de julio y como no me fio de el me hice una prueba rápida de vih el día 22 de noviembre que salio negativa.
Me gustaría saber si me puedo quedar tranquila ya que tengo un bebe de cuatro meses y estoy muy angustiada.
El médico de cabecera me dijo que durante el embarazo te hacen la prueba y que si tuviese algo no sale hasta que pasen seis meses por que la prueba que me hicieron durante el embarazo esta reciente y dio negativa pero reciente no esta ya que fue en noviembre del año pasado.
Estimada: Comprendo su angustia. No me fiaría de la prueba.
YA debe hacerse otra. Y tener como piso este resultado. Para cada tres meses a partir de ella, controlarse.
Se dan muchos casos de falsos positivos y viceversa.
Lo siento por ser pesada pero si me hago la prueba ahora, mañana hace cinco meses desde el posible contagio. ¿Ya sería fiable el resultado? ¿Y la última pregunta las pruebas del vih rápidas son fiables? La que me hice tardo entre cinco y diez minutos en darme el resultado, me pincharon en el dedo y fue por la tarde por lo tanto había comido y antes de hacérmela me fume unos cigarros.
También me gustaría saber si en el resultado interfiere que este dando de mamar y me tome yodocefol que es para el calcio, ácido fólico y vitamina B12.
Muchas gracias y perdone tantas preguntas.
Estimada: el análisis confiable es luego de seis meses.
Reitero 6 meses
La ingesta de calcio, ácido fólico y vitamina B12 no alteran el resultado.