Duda de transmisión

Tengo la siguiente duda. Hace un tiempo, luego de hacerme un pequeño enjuague bucal con Listerine me sequé la boca con una tolla. Luego de secarme vi que la tolla tenia una parte húmeda con una muy pequeñita manchita que parecía sangre. Al frotarla con los dedos la manchita desapareció y me fijé en el espejo y no vi ningún rastro de sangre en mi boca y tampoco note que me haya quedado rastro en los dedos. Ante la duda me pasé alcohol en gel por los labios y luego me lavé los dedos y la boca con agua y jabón. Antes de mi había usado el baño mi padre para afeitarse unos casi 10 minutos antes que yo entre. ¿Realmente qué yo sepa no tiene hiv pero en el supuesto que si lo tuviera corrí algún riesgo? Desde ya gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
No tienes riesgo pues aun cuando fuera sangre esta ya esta seca y el virus no habría conservado su capacidad de infectar, ademas de ser tan mínima cantidad que aun estando activo no te habrías enfermado.
Muchísimas gracias por contestar! La verdad a pesar de no haber notado rastros de sangre en mis labios ni en mis dedos cuando froté la manchita, tenia la duda de que existiera alguna posibilidad de que alguna mínima partícula de sangre haya entrado en contacto con mi boca. De todas maneras yo me estaba secando el enjuague bucal (q contiene alcohol) de los labios y después me pasé alcohol en gel por los labios. Mi duda entró sobre todo al frotar la manchita pequeña con mis dedos y que ésta desapareciera, pero igual yo ingresé al baño unos 10 después de que lo utilizó mi padre. ¿Es decir que no corrí riesgo alguno?
Saludos y gracias nuevamente!
Así es puedes olvidarte del tema.