Dudas sobre linfonsitos cd4

Hola quisiera preguntarle si un tratamiento con corticoides puede afectar a los linfoncitos cd4 y vajen en su numero por debajos de los limites normales, venga muchas gracias saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Los esteroides disminuyen el numero de linfocitos.
Veras le comento hace ya 15 meses tuve unas cuantas relaciones con una chica brasileña sin protección no era prostituta, era una compañera de trabajo, y desde entonces para acá me he echo muchos tes de vih y todos negativos el ultimo me lo hice hace tres días por el método quimioluniciencia de cuarta generación y también negativo al igual que los anteriores pero también me pedí un hemograma y un recuento de linfoncitos cd4 y me salieron en 377 y lo normal hubiese sido 525 a 1600, y también en el hemograma me salia una leucopenia 3.500 y lo normal era de 4.500 a 10500.
Y la duda que tengo es que tuve hace tres semanas una neuritis óptica y estuve tomando antibióticos por 6 días y corticoides por 12 días 60mg por día durante 4 días 30mg por día durante 4 días y 15 mg por día durante 4 días y la analítica me la hice a los 8 días del tratamiento, haber lo que usted piensa si puede ser que yo tenga el vih o puede ser por los corticoides y por el gran estrés que tengo.
A ver usted que es lo que me recomienda muchas gracias un saludo
La prueba es 100% fiable y no influenciada por lo esteroides eres negativo sin dudas no te has contagiado.
Puede los esteroides der falsos positivos en la prueba del vih
perdon me equiboque me referia si los esteroides pueden probocar falsos negativos en el tes del vih
No de ninguna manera no pueden provocar falsos negativos.
Es que leydo en internet que los corticoides pueden dar falsos negativos y eso me esta preocupando mucho, gracias
Sigue buscando en internet pero eres negativo y eso es lo valedero

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas