Posibilidades de infectar a un menor con el VIH

HOLA si me pudiera informar, una persona con citomegalovirus activo, aunque ese en trat, que posibilidades hay de que contagie a un menor, me han dicho que al menor puede salirle negativo y a los 8 años, por ejemplo activarse y quedarse ciego, que hay de cierto, aunque ese virus lo podamos llevar, no es lo mismo estar en contacto con alguien que ya se le ha activado, si me pudiera sacar estas dudas se lo agradecería, el menor al ir al colegio estará exponiendo algún peligro a otros niños. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El citomegalovirus no se activa y desactiva, símplememte empieza la infección y la acaba y en muchos casos sin que el paciente se de cuenta. En bebés la infección suele ser más grave en adolescentas al cabo de una o dos semanas desaparece por completo sin dejar secuela alguna.
La transmisión del citomegalovirus ocurriría entre una persona portadora del virus y otra que no lo tuviera.
Eso que te han contado de activaciones del virus y cegueras es absurdo.
hOLA, el padre tubo cmv activo, tiene visitas con el menor, mi preocupación es que se lo contagie,
Solo se contagia por contacto íntimo. Dile al padre que no le bese en la cara