Posible contagio por un beso.

Hola expertos, mi pregunta que riesgo existe de contagio de vih si se besa a una persona que le sangran las encías y yo tenia una pequeña cortada en el labio. Gracias por su respuesta.
Respuesta
La saliva no transmite el VIH pero sí la sangre y en la saliva en muchas ocasiones encontramos hematíes (glóbulos rojos, es decir, sangre) por lo tanto es desaconsejable besar en la boca a personas con VIH, ya que la sangre es el primer agente transmisor del virus.
Muchas gracias por su respuesta.
Entonces si es una situación de gran riesgo, ¿aunque sea mínima la sangre o cuanta se necesita para infectarte de vih?
Muchas gracias por su respuesta.
Incluso sangre indetectable para la vista humana es más que suficiente para transmitir cualquier virus.