Tuve relaciones sexuales con una mujer y se despertó con irritación en la cara. ¿Será por VIH?

Buenas! Estoy preocupadísimo porque tuve relaciones sexuales con una mujer y al principio de esta relación la penetre sin preservativo . Luego me lo puse. Lo que más me preocupa es que al siguiente día ella se despertó con irritación en la cara en la parte de la pera dijo que tenia la piel sensible y que la barba la lastimaba. Mantuvimos relaciones por 3 noches y también le prectique sexo oral. Después no nos vimos más
¿La irritación en la cara puede ser por sida verdad?
¿Si me hago el test de sida ahora que hace casi 3 meses de esto es fiable el resultado?
Gracias y agradezco su respuesta!

1 respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que no está de más que te hagas las pruebas de ETS (SIDA, etc) si has tenido sexo no segura con una desconocida. A parte de esto, que se le irrite la cara no tiene nada que ver con el SIDA. Hay pieles sensibles y la barba puede irritar fácilmente.
Gracias por su respuesta.
Me quedo una duda:
¿El resultado de la prueba del sida es fiable a 3 meses de haber tenido esta relación con una desconocida?
Gracias
En principio sí es fiable, pero no estaría de más que la volvieras a repetir pasado un mes, más o menos. Hay personas que tardan más y personas que tardan menos.
Otra cosa más, para el futuro...
"Cuando se tiene una práctica de riesgo comprobada, si se administra una combinación de fármacos antirretrovirales (fármacos específicos para el VIH), dentro de las 72 horas siguientes a la misma (cuanto antes mejor), es posible evitar que la persona contraiga el VIH. Es lo que se llama profilaxis post-exposición. Después de este plazo de tiempo, esta combinación de fármacos no tendría sentido. Esta terapia de profilaxis post-exposición ha de ser prescrita por el personal sanitario, previa valoración de la situación.
Posteriormente si la persona es diagnosticada VIH positivo (tras un análisis específico), el equipo médico que trata al paciente es quien decide, junto al paciente, cuándo ha de iniciar tratamiento para controlar la infección y que ésta no progrese en sida (cuando se desarrolla la enfermedad)."
En www.infosida.es encontrarás más información.
Otra cosita que se me olvidaba. Hace poco fui a donar sangre, y te hacen las pruebas del SIDA. No te cobran nada y en un par de semanas tienes los resultados. ´
Suerte!