Duda en relación

Saludos, le escribo porque tengo una duda, yo adquirí herpes hace como 3 anos, luego que me paso ese incidente, use condones en todas las relaciones, soy casado, desde hace varios meses he estado compartiendo con una sra mayor que yo, hemos tenido relaciones sin el preservativo, estoy preocupado porque a mi esposa le salio como un nacido en la cara como un barro y luego se le fue, a mi me salio casi en el tobillo, a ella le he notado varios moretones, ninguno hemos tenido síntomas de fiebre, diarea ni nada por el estilo, se que falle, y eso me preocupa la duda me atormenta, que me puede decir. Gracias por la ayuda que me pueda brindar

1 respuesta

Respuesta
Lo que te puedo decir es que el virus del herpes una vez adquirido permanece por siempre en el organismo. Cuando hay algún brote hay que abstenerse de mantener contacto directo con otra persona y ese contacto incluye obviamente las relaciones sexuales, incluso usando el preservativo puede existir el contagio si la zona del brote no se encuentra en los genitales.
¿En cuánto a los síntomas que le comente en la pregunta tiene que ver con posible contagio de vhi?
El VIH es un virus que actúa debilitando el sistema inmunológico del paciente por lo tanto todas las enfermedades producidas por virus y bacterias incluyendo determinados tipos de cáncer tienen que ver con una infección por VIH si este ya se encuentra en una etapa avanzada.
Si usted piensa que pueda estar infectado por el VIH realícese una prueba en búsqueda de anticuerpos pasados al menos 3 meses de la última relación de riesgo