Duda sobre la prueba de VIH

Hola.. Me realize una prueba de vih y en el resultado me salio lo siguiente: ¿Sale cómo un titulo que dice miscelaneo que significa eso? Luego abajo dice reacción de hiv 1/2 resultado negativo.. ¿es confiable este resultado? Yo fui al laboratorio y pedí una prueba de vih no se si esta que me hicieron es la famosa elisa o es otra ya que no me dijeron que se llamara elisa y en el papel no lo dice.. ¿en caso que no sea la elisa que prueba es? Y quisiera saber si es confiable.. Me la realize a los 4 meses de la relación de riesgo..
Tengo otra duda y es que el día que me hice la prueba me enferme con una fuerte gripe y tos, me dio fiebre entre otros síntomas.. Quisiera saber si se puede dar un resultado falso negativo por realizarme la prueba estando enfermo. Gracias
Respuesta
En principio el resultado de la prueba que te has hecho ha sido negativo, si fue hace más de tres meses de la relación de riesgo es completamente fiable. Hay diferentes métodos para analizar la presencia del VIH pero no debes preocuparte, puede que en la hoja te salga la fiabilidad del test.
No creo que una gripe dé falsos negativos pero como veo que estás intranquilo te recomiendo hacerte la prueba de nuevo, a ser posible en otro sitio e informándote de si hacen el ELISA para que así te quedes tranquilo del todo. Si no te la has hecho del resto de enfermedades de transmisión sexual deberías hacértelo también porque el VIH no es la única enfermedad que se contagia por esa vía.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Muchas preguntas y miedos infundados.
Seré muy breve es usted negativo, porque un resultado de una prueba a los 4 meses es definitivo.
No le des más vueltas y felicidades por el resultado.
Respuesta
Lo de miscelanio ni se a que se refiere. La prueba de VIH puede dar solo 3 resultados: positivo, negativo o indeterminado. Si tu caso es negativo es que no han detectado anticuerpos en la muestra de sangre que entregastes. A los 4 meses es confiable el resultado.
Tantos los falsos negativos como los falsos positivos pueden darse en determinadas circunstancias pero no son corrientes.