Duda efectividad condón

Hola! Me llamo carlos y desde hace varios días estoy algo preocupado. Espero no ser muy gráfico en lo que voy a contar y que me podáis aclarar las dudas que tengo. Mantuve 2 relaciones con prostitutas africanas de la calle. En las 2 relaciones tuve sexo vaginal con preservativo desde el principio hasta el final. En ningún momento hice ninguna practica sin protección. En la primera relación eyacule con el preservativo puesto y creo que este no se rompió ni nada, porque estaba todo dentro y aparentemente no había ninguna rasgadura o daño visible. En el segundo encuentro no llegue a terminar porque me arrepentí y fue muy breve unos 3minutos. Cuando retire el preservativo sucedió igual que con el otro, aparentemente no tenia ningún desperfecto. Ahora me entran preocupaciones. ¿Han sido practicas de riesgo? Si el preservativo hubiera tenido alguna apertura pequeña que no haya visto... ¿seria muy peligroso? ¿Si retiro el preservativo con la mano desnuda puedo contraer vih o sífilis? ¿Seria necesario que me hiciera algún tipo de prueba por las relaciones que he tenido? Gracias de antemano por dedicarme vuestro tiempo. 1 saludo

1 Respuesta

Respuesta
Por mucho que se empeñen algunos sectores, esta más que comprobado que el condón si no se rompe es 100% efectivo, de no ser así los casos de vih serian muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos más de los que son; así que si no se te rompió, que por lo que dices, no se rompió, puedes estar seguro al 100% de que n has corrido riesgo alguno, el vih no atraviesa el látex ni la piel sin heridas, solo se filtra a través de heridas o de mucosas.
Yo no me haría ninguna prueba ya que la relación a mi entender no es de riesgo... ten en cuenta que cuando se rompe el condón se nota mucho, al menos los casos en los que a mi se me ha roto... por otra parte si al retirar el condón tus dedos entraron en contacto con fluidos vaginales con el virus y después te tocaste una herida o te llevaste las manos a la boca, ha habido un riesgo, pero dudo mucho que este haya sido el caso, por lo demás yo estaría muy tranquilo