Duda sobre síntoma

Hola experto, quisiera que me aclares algo por favor.
Tuve situación de riesgo hace un mes exactamente y a la semana me dio una tos con flema y ahora hace 1 semana que no puedo respirar bien, por ratos me duele la cabeza, la situación de riesgo fue que me expuse a probablemente tocar con mis dedos manchados de sangre la parte del glande y el tronco. Ando pensando en eso nomas y no se si sea por defensas bajas ya que ahora me siento bajoneado y preocupado, ahora todo lo relaciono con la opción que pudiera estar contagiado.
Los síntomas si tuviera no salen al toke, ¿o fue una coincidencia que tuviera todo esto en estos días?
En un post anterior comentas que al mes no es tan fiable ELIZA, pero que tal a las 6 semanas, porque en serio que no puedo aguantar esta preocupación que en serio me hará enfermar de otra.
De todas maneras me haré una prueba a los 3 meses. Con eso me puedo quedar tranquilo
Gracias por el tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar mientras andes perseguido por la posibilidad de tener HIV no vas a llegar muy lejos, el estrés puede producir muchísimos síntomas que quizás no tienen nada que ver con SIDA. Por lo tanto te remcomendaría que empezarás por tranquilizarte y preocuparte porque con caos mental no ayudamos mucho. En segundo lugar, sí quizás puede haber habido un alto riesgo, pero eso no quita que quizás no te hayas infectado ya que no estpa seguro si coin quien estuviste puede estar infectado, entonces, lo mejor es hacerse el ELISA a los 6 meses, mientras más pase el tiempo, más fiable es, hazlo a los 3 meses por si tu ansiedad es demasiada, y como para tener un pronóstico, pero no te fíes de ello. Recuerda mantener la tranquilidad, que las defensas también bajan por estrés. Saludos
PD: Sí, nuevamente repito que es extraño que los síntomas por HIV se manifiesten tan rápido, recuerda que hay quienes tienen HIV y pasan años sin saberlo.
Cualqiuier cosa, agrégame a tus expertos favoritos y regresa a hacerme una consulta, y en lo posible mantenme al tanto de todo.