La saliva mata al vih

Que tal buen día :
Referente a la pregunta pasada me quedo una duda... Según lo que he leído, la saliva mata, ¿al virus del vih?... Ya que contiene ácidos, enzimas etc... Entonces si esto es cierto el beso que le proporcione a la amiga que ya comente anteriormente... De cualquier manera existe el riesgo de contagio del vih... Si mi amiga es portadora.
De antemano recibe un cordial saludo Katerinvivas...
Efren

1 respuesta

Respuesta
El VIH, esta presente en todos los fluidos del cuerpo del/la portador@, pero en el sudor, las lagrimas y la saliva no hay una carga suficiente para contagiar, el riesgo está en que haya una pequeña herida en la boca o que las encías sangre, ahí sí abría un riesgo mínimo.