Posible Contagio - Ayuda que estoy estresado.

Hola a todosResulta que la 1ra vez que tengo relaciones con una srta que brinda servicios, pensé que no seria tan desesperante. Les cuento a detalle lo que sucedió.
Después de realizar el acto con preservativo, al momento de sacar mi pene, entre en shock ya que lo encontré manchado exteriormente de gotas de sangre(quizás por lo cercano de su menstruación, etc), me desespere, y solo atine a sacarme el condón(no se había roto), pero mis dedos seguro que se mancharon al hacer esto, ya que no logre ver bien, y atine a coger papel higiénico y a limpiarme mi pene, sin saber si mis dedos tocaron mi pene aun erecto. Pasado esto, fui a lavarme con agua y jabón. CUando revise mi pene, no existió ningún tipo de herida o corte.
Quisiera por favor que me respondieran algunas dudas:
Existe alguna probabilidad de que si fuera el caso que ESTA SRTA tuviera VIH, ¿me contagiara?
Si dichas gotas de sangre, tocaron el glande o el tronco de mi pene, ¿existe riesgo? O solo es por la uretra.?
Si Entro en contacto con la mucosa después del contacto, pero me fui a limpiar de inmediato, habrá penetrado a mi sangre, ¿hablamos de segundos de tiempo para la infección?
¿El virus muere al estar con el medio ambiente?
Quisiera saber si debo hacerme la prueba, ya que varios días después, me ha dado una tos con flema que no se pro que sea pero ahora me siento con malestar, no se si sea por el estrés causado, se tarda en presentar los síntomas, ¿o solo por una cosa mental?
Mil Gracias de antemano por el tiempo dado en responderme

1 respuesta

Respuesta
Una de las principales vías de transmisión del VIH es a través de los fluidos sexuales (líquido seminal y vaginal). En este sentido te protegiste correctamente con el preservativo.
Por lo que dices el preservativo tenía gotitas de sangre; que como bien dices podrían ser debidas al inicio del período.
Si dices que tenía gotitas; supongo que era una cantidad muy pequeña. Teniendo en cuenta que sólo tuviste contacto con esta sangre al sacarte el condón, la probabilidad de que te mancharas con la sangre posteriormente el pene es muy baja.
Respondiendo por orden a tus preguntas:
- La probabilidad de que te contagies en el remoto caso que esa persona tuviera el VIH es muy baja.
- El VIH se transmite mediante fluidos sexuales, sangre o de madre-hijo. Si limpiaste tu pene con papel higiénico, limpiaste los fluidos sexuales; ¿No? El VIH no se transmite a través de la piel.
- El virus pierde virulencia al entrar en contacto con el medio ambiente. Estudios confirman que en temperatura ambiente suele quedar prácticamente inactivo a los 10 minutos.
- El VIH suele desencadenar los síntomas a partir de los 6 meses de haberse contagiado; hay gente que tarda un año a desencadenarlos.
- Si quieres quedarte más tranquilo siempre puedes hacerte la prueba. A parte de la que te hicieras ahora; deberías hacerte una prueba dentro de 3 meses para que el resultado fuera del todo fiable.
Gracias experto por las aclaraciones y el tiempo tomado en responder en breve.
SI pues, con respecto al riesgo durante el acto, no lo estoy, la cuestión que no recuerdo bien realmente que sucedió cuando limpiaba mi pene porque entre en shock, pero si las gotitas de sangre lograra tocar el semen(en el glande) que quedo después de realizado la eyaculación.
¿Qué es lo más recomendable que debí hacer en estos casos, lavarme directamente con agua y jabón, etc?.
1.-¿Existe riesgo?, Si entro en contacto, tarda en penetrar dentro de mi organismo, porque después de limpiarme con papel higiénico, me fui a limpiar con agua y jabón.
2.- ¿O solo existe el riesgo si entrara en contacto con la puntita de mi pene?.
3.- He leído mucho sobre los síntomas, ¿entonces mi tos no es un síntoma? Ya que dicen que dura en 1 semana a 4 en presentarse los síntomas...
Muchas Gracias Experto.
El virus del VIH como bien te dije, se transmite a través de la sangre o fluidos. Hiciste lo correcto lavándote las manos con agua y jabón; aunque en contacto con la piel de tus manos; a no ser que tuvieras una herida reciente; no hubieras cogido el virus en caso de que la chica lo tuviera.
Como ya te dije, el riesgo es mínimo; otra historia hubiese sido que hubieras penetrado dentro de su vagina sin preservativo.
El desarrollo de los síntomas del VIH depende de la persona. Habitualmente tarda en desarrollarse la enfermedad; primero suele haber una fase asintomática; en que la persona no se percata de que tiene el VIH; a pesar de que el virus está activo en el organismo. Suelen aparecer pneumonias, bronquitis o infecciones oportunistas similares posteriormente; que a base de estudios dan con la diagnóstico del VIH.
Si quieres quedarte más tranquilo, hazte la prueba y así sales totalmente de dudas.
Felizmente no tuve heridas en la mano, en el glande o tronco después del acto sexual.
Ojala que tus palabras se materializen cuando me haga la prueba, si pues aquí en Lima-Perú por cambio de clima, mucha gente tiene gripe y tos, no se seguro c uando me deprimí mis defensas bajaron la guardia y me enferme. Este picason que tengo a veces, es por la ansiedad, ¿tu qué me puedes comentar de eso?. ¿Tu crees que debo hacerme la prueba a los 6 semanas u 8?. Porque así como estoy, me preocupo demasiado, y eso se reflexa en mi estado de animo, mi rendimiento laboral, etc y no quiero esperar más tiempo. Exactamente la fecha de posible contagio fue el 27 de enero, ¿qué fecha estimas debería hacerme el test?
Entonces no debo preocuparme, porque son escasas las probabilidades de contagio.
Gracias Experto por todo lo informado, no sabes cuanto significa para mi.
Muchas veces sentimos picazón por cuestiones de ansiedad o estrés; por lo que es normal que te ocurra. El picazón son estímulos del sistema nervioso y provocan que nos frotemos y rasquemos; que en ocasiones activan más estímulos nerviosos y es una cadena.
Por lo de la prueba; los anticuerpos del VIH suelen aparecer entre la 2a y la 8a semana de haber tenido el contagio. Te recomendaría que te la hicieras a la 6a semana; y que para estar totalmente tranquilo, te la repitas a los tres meses; ya que entonces si sale en las dos pruebas negativo; es sumamente extraño que tengas el virus; ya que en esos tres meses tendrían que haberse regenerado los anticuerpos en caso de haberse contagiado.
Me alegro haberte podido ayudar y orientar un poco acerca del tema.
Muchas Gracias por la ayuda brindada, fue claro, conciso, paciente y sobretodo alentador.
Respondió en el tiempo esperado, y eso ayuda a que uno se sienta más tranquilo si es que uno se siente con duda o desesperación como fue mi caso.