Sacame de dudas

Mi hijo practicando deporte se rasgo la epidermi con enrrogecimiento no hubo sangre pero le picaba, en el mismo evento otro joven cayo y rasgo y salió algo de sangre pero my ligero, este con una de sus manos limpio el pequeña gota de sangre y toco accidentalmente con la misma mano donde a mi hijo se le quito la hepidermi, que riesgo podría tener de la otra persona tener hepativis c o vih..
Nota no fue mucha sangre fue como una gota que se le disluyo en la mano como una mancha que se quedo seca por la poca cantidad pero me preocupa que con la mano que limpio todo la parte pelada del brazo de mi hijo

1 Respuesta

Respuesta
Si como dices ha habido contacto directo entre una herida abierta reciente y sangre la posibilidad de contagio podría existir... de cualquier modo la situación es muy muy hipotética, si ha sido poca sangre, una gota como dices, dudo mucho que justo haya entrado en contacto con la herida de tu hijo, ademas también entraría en juego la cantidad de virus en sangre de la otra parte, las defensas de tu hijo y sobre todo que el otro chico fuera portador
entiendo que te preocupes porque la situación teórica-contacto sangre con herida es de teórico riesgo-pero en términos prácticos creo que seria cuando menos difícil que se hubieran dado todas las circunstancias para que haya habido contagio.
De cualquier modo, ya sabes que ante la duda y para tener una paz mental completa, un análisis en tiempo debido te sacara de toda duda, yo estoy seguro que tu hijo esta bien y no ha habido mayor complicación.