Es primoinfección

Hola
Primero de todo querría agradecerle de antemano su respuesta, he buscado en el foro una pregunta similar pero no la he encontrado, por favor le pido que me ayude porque hace semanas que vivo en un mar de preocupaciones
Hace 5 semanas tuve una relación sexual con una prostituta. En todo momento utilice preservativo y a relación en si no duro más de 2 minutos.
Antes de la relación con la prostituta yo mismo en mi casa me masturbe y eso me produjo unas pequeñas rozaduras en la base del cuerpo del pene, osea la zona más cercana al pubis; las rozaduras fue unos 15 minutos antes de la relación sexual y sino recuerdo mal, en ningún momento me salio sangre, solo un poquito de agua y no me di cuenta asta el día siguiente que en la zona de la rozadura tenia la piel más oscura. No se si el preservativo llego a cubrir esa zona.
En el momento de la relación ni me di cuenta que tenia esa rozadura, solo me di cuenta al día siguiente cuando vi que tenia como una pequeña costra (no tan dura como una costra) en la que tenia la piel como más ocurra y al pasar el dedo se salio esa piel eneguida. Ese tipo de rozadduras me ha pasado en otras ocsasiones y creo que nunca me ha salido sangre, pero en el momento de la relación no me fije, por eso estoy tan preocupado por lo de la herida
He llamado a varios números de información del SIDA y en todos me han dicho que la probabilidad de infección era poco probable o nula incluso aunque me hubiera salido una poquito de sangre en la rozadura.
Lo que ocurre es que a la semana de la relación tuve un fuerte resfriado sin fiebre, solo con estornudos y dolor de garganta con los ganglios inflamados. Junto con este leve dolor de garganta que aun me dura, hace unos días me pico todo el cuerpo pero sin salirme ningún exantema ni nada, incluso fui al medico y me dijo que el picor era producido por mi cabeza, tampoco he tenido sudores por la noche, ni diarrea. En la 4 semana estuve 2 días con dolor de cabeza y cansancio general, no tengo fiebre aunque he estado tomando 2 días paracetamol por un dolor de garganta y no se si eso ha podido camuflar la fiebre. Hoy a las 5 semanas me ha salido como 3 o 4 manchitas rosadas en el pecho y dos pequeñas heriditas en el labio por dentro.
¿Quería saber cual es el riesgo de infección y si lo que le he contado corresponde a una prinoinfeccion?
Muchísimas gracias por su tiempo y ayuda desde Barcelona

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada me disculpo por la tardanza, le voy a dar mi punto de vista y usted decide si quiere tomarlo o no.
Desde mi punto de vista no creo que usted tenga nada, no lo digo al aire, su probabilidad de infección es de menos del 1%, no lo digo yo, o dicen esudios de la cdc de e.u.a., pero si quiere estar más seguro me supongo que por ahorita ya han de haber pasado más de 6 semanas, acuda a un medico infectólogo o epidemiologo, yo viví en barcelona durante 6 meses y estoy seguro que en su ciudad ha de haber muy buenos medico, realicese una prueba de elisa de cuarta genracion con antígeno p24, pida una confirmación de wesern blot, para confirmar el resultado de la elisa y encima realicese una pcr o carga viral, con esto y a las 6 semanas no quedaría duda, ms que nada por la pcr, que a las 6 semanas ya esta seguro que el resultado es fiable y consulte al medico, pero lo más importante es que usted creea en los resultados de las pruebas, mucha gente por más que el resultado de las pruebas sea negativo a los 6 meses insisten en no creer, le pido que no haga esto, que se haga las prubas que le digo y que cosnulte a un especialista y evra quentodo va a a estar bien, creeame pero más importante crealo usted, por que si usted no lo cree, va a pasr un largo tiempo pensando que esta enfermo y entre el estrés y los nervios seguro que se va a nefremar, así que sáquese de dudas y hágase los análisis, en españa si tienen elisa de cuarta generación, no se en que clínicas, pero seguro que en hospitales privados las tiene, y acuda a un especialista y uedese tranquilo.
Le prometo que todo va a salir bien, venga fe en dios y quédese tranquilo y como recomendación principal, practique la abstenencia, se que suena muy rudimentario pero es la única forma de protegernos, el sexo es jy bueno siempre y cuando se tenga una sola pareja de la cual estanmos seguros que no tiene neada, pero si no es así, le recomiendo que se aleje de todas estas cosas, ya que siempre que tenga un contacto de este tipo va a tener dudas de que si se conatgio o no y va a volver a vivir lo mismo y como puede ver por 2 minutos de placer lleva semanas de una preocupación interminable.
Le mando un saludo y le deso desde el fondo de mi alma que todo le salga bien y que usted este sano
Muchas gracias por su respuesta, ¿pero quería preguntarle si lo que usted me dice de hacerme la prueba lo dice porque cree que pueda estar infectado o solo para que yo me quede tranquilo en mi cabeza?
Se lo digo más que nada para que usted este tranquilo, así por lo que me dice yo no se si usted pueda o no estar infectado, yo le puedo hablar de posibilidades, las cuales son muy poco probables, por lo que yo le recomiendo la prueba también para que usted esta tranquilo y no esta demás realizarse una prueba, eso va a ser lo que le da la paz que usted esta buscando, no tenga miedo, tenga fe en dios y hágasela y vera que todo va a salir bien, es lo que yo le recomiendo, no le quita más e 10 minutos en hacérsela y quizás y tienen entyregas de urgencia que son en 2 horas o a lo mejor tienen oraquick advance que es la pruba que se hace tallando un isopo en su boca, esa tarda 20 minutos, de cualquier forma sea lo que sea hágasela que no pierde nada y quédese tranquilo que vera que todo sale bien