¿Infección por vih?

Hola. Tengo una gran ansiedad y mucha preocupación por lo siguiente;estoy embarazada de 11 semanas y me enteré hace poco que mi marido me ha sido infiel hace 3 meses y no uso protección, ¿con lo cual estoy muy asustada.Me hicieron la analítica la semana pasada y me salio negativo a vih con lo cual hacia 3 meses que había ocurrido.Es probable que todavía no saliera en mi analítica por estar en periodo ventana? Ella es conocida y no suele tener conductas de riesgo pero su marido no lo se. Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ya han pasado más de 11 semanas desde la relación de riesgo, muy raro seria el caso para que hubiera sido un falso negativo; más aun si el método usado es ELISA de cuarta generacion; lo recomendado es esperar a las 12-13 semanas (y solo en casos de certeza de que la contraparte es seropositiva o haya habido coninfeccion esperar a los 6 meses) solo como medida de precaución pero sinceramente un negativo tras 11 semanas te garantiza un 99,9 % de fiabilidad... todo depende ya de cuán tranquila te vayas a quedar tu con los resultados que tienes ya en la mano.