¿Riesgo real del sexo oral?

Una Pregunta quisiera saber si me pueden decir cual es el riesgo real por mantener sexo ora.
En tel sida de mexico me dicen que es un riesgo del 50%
En algunos lugares de internet dicen que es mínimo de 1 a 8%
En otro lugares eh visto que dicen que no hay casos documentado es de infección por este medio de sexo oral
otra duda quien es el que lleva el riesgo el que lo hace o el que lo recibe
En unos lados dicen que es el que recibe y en otro dicen que es el riesgo es para ambos
¿Cuál es el riego real entonces?
Respuesta
El riesgo real no puede ser determinado ya que no hay forma de determinar en la mayoría de los casos como te contagias, ya que en una relación no siempre va ha hacerse solo sexo oral, el 1 a 8% son solo conjeturas y estudios que se hacen, en diferentes lugares hay porcentajes distintos; que son diferentes estudios realizados por centros para el control de enfermedades, por esto no habrá nunca un patrón exacto de riesgo, siempre sera bajo porque el virus no puede sobrevivir en un ambiente como la boca, es muy difícil, en lo que se refieren en que el riesgo es para ambos es cuando se tienes heridas microscópicas o heridas normales en la boca o en el aparato reproductor, también cuando se eyacula o se expulsan líquidos (de la mujer) en la boca pues se esta aportando parte de sangre y si la persona por alguna razón tiene presencia del virus puede haber una infección, todo esto ocurre en probabilidades demasiado bajas, menores de 10% de los casos de infecciones, ahora no se si es por salir del paso y no tener que explicarte todo esto que te dijeron que era un 50% probable, me parece un poco exagerado, saludos, sino tienes más dudas termina puntuando y perdona la demora solo que no he tenido tiempo estos días de entrar a la web.
Puntuar para un mejor funcionamientode la web.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Espero contestarte e modo completo
1.- El riesgo efectivamente es para ambos, aunque es mayor para el que lo realiza que para el que lo recibe
2.- Como has visto no hay una cifra oficial sobre % de probabilidades de contagiarse; ademas las cifras varían del grado de riesgo al que te expongas (activo o pasivo, con alguna laceración en el paladar, contacto con semen, laceraciones en la faringe...) pero normalmente si que he visto en muchos sitios la cifra del 7 % aunque en algunos otros lo reducen a 7 entre 10.000, sea cual fuere en cualquier caso el riesgo aun exitiendolo es bajo, muchísimo más bajo que para una relación anal o vaginal
3.-Lo que comentas de que "no hay casos reportados" es cierto para el caso de recibir sexo oral (yo tampoco conozco ninguno), pero no para el caso de hacer sexo oral a alguien.