Un chico gótico de mi colegio me mordió en el cuello y no sé si puede haberme contagiado el SIDA.

Buenas Noches... No se si se acuerda de mi soy la chica que metió la mano en el retrete... Bueno su respuesta me tranquilizó mucho y se lo agradezco. Ahora tengo dos dudas hace unos 2 meses en mi cole un chico se me acercó y me mordió en el cuello lo peor es que ni si quiera es mi novio o algo así es un chico raro tiene full aretes pircings es el tipo gótico de chico que le encanta andar mordiendo a la gente sea hombre o mujer bueno la cuestión es que el podría padecer VIH porque además tiene vida sexual activa y muchas perforaciones y por eso yo siempre tuve reservas con el... La cuestión es que no me acuerdo si me lastimo cosa que no creo porque me hubiera quedado alguna marca y mi mamá al verla me hubiera matado! Y yo no creo haber estado lastimada el cuello solo aveces se me irrita, ¿además no me dolió la mordida solo me molestó mucho su falta de respeto y mi otra duda es que el mismo muchacho me sacó el arete y se lo puso en su oreja pero yo inmediatamente se lo quite y lo desinfecté con alcohol esperé un poco pero igual me lo puse nuevamente en mi oreja... Estas son mis dos preocupaciones por alguno de estos medios se puede transmitir el virus?... No quiero preocuparme pero quiero su valiosa opinión.
Le agradezco su pronta contestación... Y gracias por su paciencia...

1 respuesta

Respuesta
tranquila y perdona la tardanza es que ahora no me da mucho tiempo para la pagina por el trabajo;
A lo tuyo, para que un mordisco de un infectado por vih te afecte, tendría que haber sangre para que pueda entrar a tu sistema (o sea que te saque sangre), aun así tendría que haber sangre de él de algún lado o que su saliva tuviese algún resto de vih, cosa poco probable, así que no hay que preocuparse por esa conducta; para que algo así pudiese considerarse un riesgo: seria que el chico se cortara, se chupara la sangre, con la sangre en su boca te mordiera a ti y te sacara la sangre para hacer una mezcla con tu sangre sana y la suya infectada; pero en tu caso no hay ningún riesgo.
Pues a lo segundo, un arete se encuentra en una herida que cicatriza alrededor del mismo, pero esto ya están cicatrizado no hay problema, ademas si el muchacho se hubiera abierto las orejas hacia poco tiempo, tendría que haber un rastro mínimo de sangre o secreción infectada y estar tu también lastimada en la oreja para que algo remoto pasesè, ya que si digamos se lo hizo hace poco y si hay rastros, al caer en tu oreja simplemente moriría esperando una entrada a tu sistema, ademas ya desde que se lo quitas y le hechas alcohol el mismo ambiente lo abra matado, tranquila no hay riesgo en ninguna de las situaciones que comentas.
Agradezco mucho su respuesta... me deja más tranquila ya que estaba empezando a preocuparme... ahora que estaba viendo mi mail me mandaron un informativo de como prevenir el VIH y decía que se puede contagiar por navajas de afeitar... y me acordé de que hace unos dos meses me fui a la peluquería y la señora no se acostumbra a cambiar de gillete solo sumergirla en agua antes de afeitar y la agua no esta limpia ya estaba usada bueno me rasuró unos pelitos de la nuca pero como la gillete era usada estaba mocha entonces me raspó me puse alcohol me ardió y se quedó roja el área de mi cuello mi mamá para no preocuparme me dijo que solo estaba roja pero yo no le creí así que al siguiente día me vi en el espejo y se había formado una pequeña costra entonces me asusté pero me olvidé del tema hasta ahora que me mandaron el dato informativo sobre el vih y su medios de transmisión... Quisiera saber si corrí algún tipo de riesgo y si en este caso necesito realizarme algún tipo de examen... Esto si me está preocupando
Agradezco su paciencia y tiempo.
Bueno en lo que tenga que ver con vih no hay problemas con este tipo de conductas, ya que si corto a un vih+ con la navaja el virus hubiera muerto en el mismo recipiente donde pone el agua, no se ya si te podrías infectar de otra cosa, pero es poco probable que pase algo relacionado con esto, ya que es como sobrevivir en la boca, son ambientes abruptos para el virus, que en casos extremos es que ocurren, no tienes que hacer una prueba de vih para esto, no te preocupes.