¿Puedo descartar el contagio del virus según las pruebas que me realizaron en el laboratorio?

Hola estimado experto:
Mi caso es así: fui extraído para análisis Elisa Hiv1-Hiv2 en un laboratorio privado, al llegar al gabinete de la enfermera ella estaba esperando con la jeringuilla y la aguja fuera del blister, me extrajo sangre, unos días después al retirar los resultados me salieron NEGATIVOS .Ante esta situación irregular de la jeringuilla y la aguja fuera del envase blister me volví a hacer los análisis a los tres meses del episodio de la enfermera,, de nuevo NEGATIVO.
La pregunta es la siguiente, de haber habido una irregularidad con la jeringa y la aguja fuera de su envase ( posible contagio si fue reusada), es tiempo suficiente un análisis a los tres meses del episodio comentado de la jeringa y aguja, con resultado NEGATIVO, ¿para descartar un riesgo?

2 Respuestas

Respuesta
Has pasado el periodo ventana con un negativo, no conozco casos aun de un negativo a los 3 meses y un positivo a los 6...
Cierto es que cuando se tiene la certeza de una situación de riesgo evidente, hay certeza de la existencia del virus en la parte contraria o en la jeringa como es tu caso, se recomienda solo por seguridad repetir el test a los 6 meses, de todos modos ahora mismo y con los elisas de cuarta generación un negativo a los 3 meses lo consideraría como seguro al 99,9999999999999999999999999%, yo si fuera tu me quedaría tranquilisimo, no eres sero positivo, pero si dentro de tu cabeza sigues dándole vueltas y novive stranquilo hazte las pruebas, apostaría 1 a 100 a que son negativas.
Respuesta
Bueno no se como dejaste que pase algo así y más tú pagando, yo habría armado un alboroto pero bueno no es cosa mìa, pues hay gente que repite esta prueba hasta el mes 13 para descartar un riesgo, yo te recomiendo esperar otros 3 meses simplemente para hacer una aseguranza de que la primera prueba fue totalmente exacta ya que ha veces fallan, ya después de 2 exámenes cada uno de una situación de riesgo ya se puede descartar totalmente el problema, lo demás es cosa tuya, (3 meses de diferencia entre cada examen) y no vuelvas a repetir el episodio que comentaste, no vale la pena hacer arriesgarse por un examen y en cuanto al primer examen que te hiciste con la aguja pues obvio que daría negativo ya que si te hubiera infectado, no podría haber sido detectado por el periodo de 3 meses, sino tienes más dudas termina puntuando.