Hola estoy desesperado con este temal..

Hola primero que nada te doy gracias por tu tiempo y bueno..
Hoy te escribo porque ya sinceramente la paranoia me esta matando sinceramente pienso que tengo un trauma psicológico a lo que el SIDA se refiere
Por eso te escribo para hacerte varias preguntas respecto a este tema y te pido por favor que me respondas lo más detallado posible cada una de mis preguntas ya que mi salud mental depende de ello enserio, no estoy exagerando..
Mis preguntas son las siguientes:
1-Si solamente estuve con una persona a la que nada más introduje mis dedos en su vagina y si esta persona fuera VIH+ y yo tuviera una herida pequeñita osea nada grave osea tan pequeña que yo no me pude haber dado cuenta que la tenia, que PROBABILIDAD tengo de tener VIH
2-Que tan grave es el riesgo de tener VIH por medio del sexo oral osea boca-pene, dedos-vagina osea, supongamos que la chica me practico sexo oral a mi y supongamos que me rasguño el pene con sus dientes sin querer y ella tenia alguna herida pequeña en la boca supongamos producto de que usa ortodoncia o algo así cual es el riesgo especifico de que yo me contagiara de VIH
* Por favor en la la pregunta 2 me gustaria que fueras super detallado ya que he leido infinidades de cosas en la internet sobre posibilidades si la persona tenia un herida etc en fin demasiadas cosas que han contribuido a mi estado actual por favor quiero que seas detallista en Que riesgos hay por contacto solamente boca-vagina, boca- pene , o dedos - vagina cuantos casos hay de este tipo?
3-¿Si una persona tiene sexo sin ningún tipo de protección con una persona VIH+ automáticamente esta queda contagiado? Cuales son los factores que intervienen para el contagio del virus porque en internet he leído que también depende de la cantidad presente del virus, osea supongamos que una persona se contagia de vih y 3 meses después tiene relaciones con otra persona sin protección las probabilidades de que infecte al otro con el virus iguales a que si la persona ya estuviera por ejemplo 3 años con el virus sin darse cuenta.. O serian mayores
4-¿El vih es una virus fácil de transmitir? Leí que es difícil quiero que me aclares este punto

7 respuestas

Respuesta
En primer lugar esto es un medio de consulta no una sala de conferencias particulares y en general de una pregunta especifica no decenas de preguntas
La mayor parte de los planteos que haces son hipotéticos y en la realidad no se han probado ningún caso de transmisión del vih por vía como las que mencionas dedo boca etc en cuanto a lo de la cantidad de virus es importante ya que solo hay gran cantidad en el semen y en el fluido vaginal de manera que son las vías de contagio aceptadas y no toda relación sexual con un portador contagia indefectiblemente.
¿Yo le voy a decir algo sinceramente como todas las respuestas que he visto que les da a los demás usuarios me parece que son insípidas y perezosas
tenga en cuenta que tal vez usted me responde así porque es un experto en el tema pero tenga en consideracions que yo no asique requiero más convicción para quedarme tranquilo
y ademas que pasa si yo vengo y le escribo a usted que solamente realice sexo oral y quede infectado? ¿Qué me va a decir usted que fue una situación hipotéticas?! Si quiere olvide las otras preguntas que les hice ya que le pueden parecer una "docena" y respóndame profesionalmente pero también asumiendo que yo no se nada..
De todas esas preguntas la única que me interesa saber mayormente es que riesgo hay de contagiarse por medio del sexo oral o introducioendo mis dedos en la vagina de una persona infectada
preciso de una explicación más detallada para quedarme tranquilo gracias
Gracias por los halagos en cuanto a mi pereza y insipidez no creo que merezca esos calificativos pero en fin cada cual tiene el derecho a pensar como quiere.
En cuanto al dedo en la vagina no se ha demostrado ningún caso de contagio de ese tipo en toda la literatura en cuanto al sexo oral todavía esta en discusión, si bien en la saliva hay virus se considera una fuente muy poco contagiosa ya que la cantidad de virus es muy baja y como vía de contagio se considera casi imposible
espero que con estas respuestas quedes más esclarecido y si no puedes seguirme preguntando que no me molesta. Y te responderé con gusto
Respuesta
Bueno ante todo un saludo amigo... Sus preguntas son algo complejas y se las responderé a mi mayor alcance y grado de conocimiento posible...
Te las responderé a medida de como me preguntas:
1. Al introducir lo dedos en la vagina de una chica teniendo la chica VIH, te puedes contagiar si tu dedo tiene una herida abierta, osea una herida que tenga un poco de sangre o que este abierta y pueda entrar un poco de flujo vaginal en la herida... Si tu herida es muy pequeña y no es abierta, las posibilidades de contagio son casi nulas... Ya que el virus no entraría a tu cuerpo!...
2. En tu segunda pregunta, se que cuando una chica contagiada del VIH y tiene una herida en la boca que le sangra un poco y te besa, puedes contagiarte aunque dichas probabilidades son pocas... Pero en el caso de sexo oral, tengo entendido y según mis conocimientos sobre el tema, el que corre el riesgo de contagio del virus es quien hace el sexo oral, en este caso la chica... El que recibe el sexo oral no tiene probabilidades de contagio, Porque quien puede ingerir el virus es la chica... Recuerda que este virus esta en el ADN del cuerpo humano, como el semen o la sangre... Y para contagio debe entrar de forma directa al cuerpo
Si la chica sangraba un poco por una herida en su boca, no creo que haya contagio por sexo oral, ya que el virus no esta entrando de forma directa a tu organismo... Al menos que en el pene tengas una herida abierta o algo parecido...
Por contacto de boca a vagina si hay riesgo de contagio si la chica esta contagiada, ya que al tener contacto tu lengua o tu boca con la vagina, esta al estar en un nivel adecuado de excitación bota flujo vaginal, este flujo puede contener el virus del VIH aunque su concentración es pequeña, las probabilidades de contagio por Boca-Vagina si existen, aunque su probabilidad es pequeña por el grado de concentración del virus en el flujo vaginal...
3. Como sabemos el virus del VIH es un virus que se desarrolla lentamente, y su velocidad también depende del organismo de la persona... Una persona que se contagio del virus hace una semana, y hoy tiene relaciones con alguien sin protección, en este caso las probabilidades de contagio son muy pocas, ya que el virus no se ha desarrollado en su totalidad... Mientras más desarrollado este el virus en el cuerpo de la persona mayores son las probabilidades de contagio...
Pero también cabe destacar que en la totalidad de los casos, yo diría que en un 90% de las personas que tienen relaciones sin protección con una persona portadora del VIH, este a la final también queda contagiado! Ya que las relaciones sexuales son un contacto directo e intimo, y de esta forma fácilmente puede contagiarse.
4. Bueno amigo, quiero aclararte que el Virus del VIH es un virus débil, osea al tener contacto con el ambiente muere el virus, es por ello que para se contagio debe ser de una forma muy directa con el organismo de la persona... Esta enfermedad no es fácil de transmitir, porque si fuese fácil de trasmitir te aseguro que más del 60% de la población mundial ya estuviese contagiada del SIDA!
Ademas el virus esta concentrado es en el ADN del ser humano, y en distintos grados de concentración del virus... Ademas es muy fácil prevenir este virus, siempre se recomienda usar preservativo al momento de una relación sexual, y si deseas que sea sin protección, pues hacedlo con una persona de la cual estés seguro que sea una chica sana y no sea portadora del virus :D
Ademas es entendible tu gran preocupación, pero aquí estamos para ayudarte y aclarar tus dudas... De momento te he respondido de una manera que me entiendas... Pero si tienes algunas dudas más que desees aclarar, me dices...
Respuesta
Estimado amigo empiezo diciéndote que ese trauma psicológico es normal y la mayoría de las personas luego de una situación de riesgo lo vivimos. En mi caso luego de una experiencia en la que no me cuide lo suficiente, busque síntomas por internet, y creía que los tenia todos, todo me sonaba a sida, en la tv lo único que escuchaba era sida todo el tiempo, así que lo que te puedo decir para empezar es que te tranquilices, aunque se que es difícil que un desconocido te lo diga, pero si te sirve de algo, pase exactamente por lo que tu pasas hace muchísimo tiempo.
1- Existen posiblididades si ves caótico, existen posibilidades siempre y cuando esta HAYA tenido el virus. Pero las posibilidades van de acuerdo a que tan grave sea tu herida, y todo esto recordando que esta persona sea vih positiva.
2- Las posibilidades de contagio por sexo oral son casi nulas, contrario a los que muchos creen el vih es un virus extremadamente débil si no se encuentra en un medio favorable para el (irónico dado a lo letal que pude llegar a ser) se dice, y digo se dice porque todavía este tema se esta tratando, de que la salvia no es un medio adecuado para el virus por el ph de esta, te explico lo difícil que es contagiarse mediante sexo oral o besos con un ejemplo, ambas personas tendrían que tener heridas recientes en la boca, con abundante sangrado y la sangre de la persona infectada tendría que caer en la herida de la otra, como te digo es casi imposible. En tu caso, si esta persona te practico sexo oral y por mal suerte te rompió con sus dientes el riesgo es casi nulo, ya que tendría que pasar lo que te he comentado antes.
3- No es así, no queda automáticamente contagiado, te explico como se contrae el virus: Siempre es necesario el acceso al torrente sanguíneo, durante la actividad sexual el pene sufre cortaduras por el roce, estas cortaduras no suelen verse, es por ahí por donde el virus entra a nuestro torrente sanguíneo, de igual forma ocurre en la mujer, es por esto que esta enfermedad se hizo tan famosa en personas homosexuales, ya que estas tienen relaciones anales sin protección, y el ano en una cavidad con muchos vasos sanquinios que durante la penetración se rompen. Lo que dices de la cantidad prensente del virus es demasiado empírico así que no me fiaría de esto para nada, en cada persona cambia la velocidad de reproducción del virus.
4- No es tan fácil de transmitir, te cuento una historia de una pareja cercana, el esposo le fue infiel a su esposa y quedo contagiado con el virus sin saberlo. Estos mantuvieron relaciones sexuales sin protección durante mucho tiempo hasta tuvieron un hijo. El padre murió de Sida y nunca le fue transmitido a la madre.
También como te dije antes es un virus extremadamente débil si no se encuentra en un medio favorable para el.
Te recomiendo que te relajes y analices como mente fría todas las posibilidades, no sirve mucho estar averiguando por internet, ya que es demasiada la información, y demasiadas las contradicciones que vas a encontrar, esto solo aumentara tu ansiedad y frustración.
No estas mal de la cabeza simplemente muy preocupado, como te digo pase por esto.
Preguntando por acá no creo que te tranquilices, mi recomendación es, que te armes de valor, aunque opino que no hay muchas posibilidades de contagio en tu caso.. y vuelvo a recordarte.. todo esto en caso de que TU PAREJA ESTE CONTAGIADA, vayas a realizarte un examen de sangre elissa luego de los 3 meses de tu situación de riesgo, aunque ahora hay exámenes que pueden darte un resultado fiable a los 10 días, como el examen del antígeno p24
Mucha suerte y tranquilo amigo, que te sirva de experiencia para cuidarte más en el futuro
Respuesta
No se si seré capaz de ser tan detallado como me pides ya que para parte de tus preguntas no hay una respuesta detallada, te respondo en la medida de mis posibilidades:
1.- La herida para ser vía de contagio tiene que estar fresca (reciente) y abierta, ten en cuenta que la piel es bsatante gruesa en comparación con las mucosas, de ahí que lo que en teoría vale como vía de infección para éstas ultimas (micro roturas que son imperceptibles al ojo humano), en rariiisimas ocasiones se aplica para la piel (ya que como digo una micr rotura de este tamaño tan pequeño no "atraviesa" la piel al contrario que pasa con las mucosas); personalmente nunca he tenido una herida en un dedo y no darme cuenta, ya que siempre sangra... así que si en los días anteriores no has tenido ningún sangrado en los dedos (corte, arrancarte una piel o algo así) es que no tenias nada.
2.- Me siento completamente incapaz de decirte específicamente que riesgo implica esta conducta. Supongo que habrás leído que el sexo oral es una conducta de riesgo bajo, aunque no nulo, y que tiene más iesgo de infección la persona que lo hace de manera activa... aparte de eso, hay algunas cifras por ahí circulando que dicen que la probabilidad de contgiarse por vía oral es de 7 entre 10.000, aunque estas cifras no son más que suposiciones y en ningún caso hay que tomarlas como un "dogma" ni muchísimo menos. En estos casos se podrían incluir los casos en los que semen o fluidos vaginales pasan por la boca y se introducen en el torrente a través de las faringe, cuyo tejido es "poroso".
En la hipótesis que me planteas, con una herida en tu pene, aquí si que valdría una microrotura que no vieras, y que incluso no sangrara ni nada similar, y ella con otra herida en su boca-encías, incluyedo también el supuesto no solo de una herida visible sino de una micro rotura que pueda no verse, el riesgo es obviamente mayor, pero no te puedo cuantificar nada más, me resulta imposible; y si has leído sobre el tema como apuntas veras que nadie te puede dar una respuesta definitiva; cierto es que si fue ella la que te hizo sexo oral, el riesgo es bajo ya que se considera que el entorno bucal, debido a la saliva, es ciertamente hostil para el virus-de ahí que no este presente en la saliva, o que de estarlo las concentraciones sean tan ínfimas que no son suficientes para contagiar;
3.- Seria lo más normal, aunque si que he leído algún supuesto caso donde esto no sucedía, sinceramente no sabría decir por que, la potencial explicación es que algunos individuos han desarrollado en contadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos casos barreras al virus de modo que no se contagian... también salio en prensa hace como 7 años el caso de un británico que se había curado completamente tras haberse infectado... pero vamos, ya te digo que es algo completamente extraordinario y hay que mantenerse escéptico cuando menos.
4.- Efectivamente para que haya contagio debe de haber una concentración alta en fluidos del virus, de ahí que sea mucho más fácil transmitir la enfermedad si estas en la etapa de infección temprana ya que en esta etapa la carga viral es muy muy alta y de ahí el cuerpo reacciona y empieza a combatirla, bajándola hasta llevarla a un nivel estable durante largo tiempo.
Y de nuevo estas en lo cierto, el VIH afortunadamente no se transmite fácilmente, fuera del cuerpo se debilita y muere en poco tiempo, ademas de debilitarse igualmente en presencia de saliva;fuera del contexto de sexo vaginal-anal queda claro que las probabilidades de contagio son mucho menores esto junto con el tema de la concentración que hemos comentado antes hace que afortunadamente, no cualqioer situación de riesgo implique un contagio.
De cualquier modo, la única manera de salir de dudas es realizarte la ELISA correspondiente una vez transcurrido el periodo de 13 semanas, se que es un mal trago pero te quedaras como nuevo cuando veas que no eres positivo, estoy convencido de que así sera.
Mucho animo.
Nuevamente te agradezco tu tiempo y gracias a lo que me has comentado puedo informarme más de esta enfermedad
ahora quisiera ya aterrizar en mi situación personal y que me digas que tan grave es..
Lo que pasa es que como junio del 2009 mantuve relaciones sexuales con una persona persona sin protección no es una sexo servidora pero me pareció tan preocupante porque cuando ella tuvo relaciones conmigo ella sabia ya que estaba embarazada de otra persona pero la barriga no era muy evidente por eso no sospeche nada.. la cosa es que le realizaron pruebas de casi todo para proteger la vida del bebe entre esas la del VIH y salio negativo la cosa es que en lo que va de mi vida solo he tenido relaciones sexuales 2 veces...
Pero el resto de mis conductas sexuales han sido de tipo oral incluyendo masturbación en la que yo le introduzco el dedo en la vagina de la persona...
Asustado y culpable por lo del sexo sin protección me realice la prueba a principio de diciembre (supongo que de junio a diciembre ia se puede obtener un resultado confiable) y gracias a dios salí negativo entonces las dos conductas sexuales que he tenido luego de la prueba fueron que masturbe a dos chicas con mis dedos diferentes y ademas una de ellas me realizo sexo oral y la misma usa ortodoncia... entonces como ella no es muy experta me lastimo el pene mientras lo hacíamos osea como un rayón entonces ella no tenia sangre ni nada y había mucha saliva de por medio..
Entonces yo pensaba que mediante esta practica no había posibilidad de contagio pero ahora que leo el internet me doy cuenta que si las hay por eso quede traumado con el tema y te pregunto que nuevamente evalúes mi caso y me digas si es necesario realizarme una prueba nuevamente no se si de verdad estoy traumado y pienso que cada chicha nueva que conozca tiene VIH la verdad no se ¿las heridas de la boca tienen que ser sangrantes o vale con una microherida indolora e inpersectible
Respecto a lo primero, olviate de la relación de junio, si en diciembre salio negativo esta claro que no hay nada que preocuparse al respecto de esa relación. El tema de la masturbación con los dedos creo que esta explicado en la respuesta anterior, no hay ningún problema a no ser que haya una herida abierta evidente en algún dedo.
Finalmente respecto al tema del sexo oral, como te dije las probabilidades son muy bajas, aunque no cero; en la bibliografía de la que tengo constancia no se reporta ningún caso de contagio por recibir sexo oral, pero sí es cierto que las probabilidades de un posible contagio aumentan si hay algún tipo de laceración en el pene y en la boca de la que lo practica (efectivamente pequeñas roturas en la mucosa son suficientes), como es el caso que me comentas. De cualquier modo estate tranquilo, las probabilidades aunque no cero, son pequeñas, muy pequeñas, y ciertamente apostaría mi dinero a que eres negativo, pero en estos casos lo que más importa, al menos desde mi punto de vista es la tranquilidad de la propia persona, en este caso tu, así que hazte la prueba y quedate tranquilo, ya veras como es negativa.
Respuesta
Como veo tienes muchas dudas, tratare de ser lo más precisa posible al respóndete, pero en un caso de duda lo mejor es acudir al médico y hacerse un chequeo en el que se incluya la prueba de elisa, eso es lo más saludable para la salud mental, por otro lado siempre, siempre debe de usarse una protección de barrera es decir anticonceptivos como el preservativo o condón, existen unos en el mercado con un espermicida especial para matar el virus del VIH, ahora mismo no recuerdo su nombre pero los puedes conseguir en los hipermercados, si te detienes a leer un poco los encontraras seguro.
Respuestas
1-Si es tan pequeñita que ni tu la vez realmente serian muy pocas casi nula la posibilidad de contrar el virus.
2-Muy pocas posibilidades realmente por sexo oral no se contagia nadie amenos de que tenga una herida abierta en la boca o que sangre por las encías, en este caso, no necesariamente deberías contagiarte, es cierto que hay un riesgo pero si la carga viral de la otra persona es indectetable es posible que no te pueda contagiar, lo cierto es que mientras no haya contacto de sangre con sangre o flujos con sangre es muy difícil, pero por sexo orar como dije antes es muy difícil que haya contagio.
3- No necesaria mente en la primera vez te puedes contagiar pero el riesgo siempre es el mismo no es ni más bajo ni más alto con el tiempo, sì, hay factores de riesgo como el intercambio de flujos en el caso del hombre de semen y en el de la mujer de flujo vaginal o menstruación y sangre (transfusiones, heridas, partos etc). Relaciones sin protección, el tener las defensas bajas tanto de uno como de otro .
4-Desgraciadamente y aunque hay métodos casi seguros y esto porque el condón no es totalmente seguro en un cien por cien, pues si el virus es muy pequeño se puede colar, no sé si haz oído de mujeres que quedan embarazadas aunque su pareja use condón, pues es igual, sí, se puede colar. Es muy difícil pero hay una mínima posibilidad,
Es fácil no te voy a mentir si no lo fuera no habría tantas personas contagiadas, pero gracias a Dios existen medicinas muy buenas que retardan el desarrollo del virus permitiendo que el portado disfrute de una vida normal y tal vez nunca se esarrolle esta enfermedad.
Por favor cuidate mucho, no malgastes tu juventud, asegurate de que tu pareja también practica "sexo seguro", quiérete a ti mismo es la mejor arma contyra este virus, por que así cuidaras de ti mismo y de tu pareja. Si tienes aotras dudas aquí estaré. Dios te bendiga.
Respuesta
Punto 1, si existe herida, es posible que tengas contagio, aunque complicado
punto 2. si tienes herida en la boca, tales como llagas, es ella la que tienes posibiildades tde coger vih por ti
si te haces sangre, con su boca, y su saliva entra en contacto con tu sangre, no hay contagio de vih
no alcanzo a entender cuan fácil es de transmitir, pero si que que no muestra síntomas claros visibles hasta largo plazo, si, mediante las pruebas médicas, en cuyo caso, te recomiendo que hagas encarecidamente, SE PUEDE TENER UN VIDA NORMAL CON VIH, pero no con SIDA, cuanto antes vaya, antes sabrás si lo tienes o no lo tienes, y en el caso que lo tengas, podrás tener tratamiento, que te hará tener una vida CASI NORMAL, así que ve enseguida.
Si no entiendes la diferencia de VIH y SIDA, vuélveme a preguntar.
Respuesta
A ver, lo primero de todo, no te obsesiones tanto con este tema. Basta con ser responsables para no contraerlo.
Si has introducido tus dedos en una vagina, aunque esta chica tuviera el vih no lo contraerías tú si no tenías ninguna herida abierta. Y si la tuvieras seguramente lo sabrías
el sexo oral. A ver, no te pueden traspasar el vih si la chica no tenía heridas en la boca. En caso de que las tuviera sí que te lo podría haber pasado, aunque las posibilidades son muy reducidas. Cuando tú mantienes el contacto entre tu boca y su vagina hay bastantes más posibilidades de contagio
cuando tienes sexo sin preservativo es bastante probable que te contagies del vih si la otra persona lo tiene, pero no quedas automáticamente contagiado; eso dependerá de las defensas que tengas en tu cuerpo en ese momento y la cantidad de virus como tú bien dices. Es menos probable que te transmita el vih alguien que acaba de contraerlo que otra persona que lleva más tiempo siendo portadora.
El vih se transmite a través de la sangre y las mucosas, así que no es tan fácil de contraer como la tuberculosis, por ejemplo que se transmite a través del aire. Eso sí, si eres de los que mantiene relaciones con extraños y sin preservativo tarde o temprano lo contraerás y posteriormente se lo transmitirás a más gente, así que mejor sé prudente y utiliza preservativo!