Beso hiv

Mi consulta es la siguiente, y tal vez ridícula pero necesito saber:una persona hiv positiva, en una reunión me saludo dándome un beso en la boca, es decir pico, no se si me explico.
Yo estoy seguro que estoy sano, pero soy re obsesivo, y me persigo con estas situaciones por posible contagio de hiv.Mis labios están sanos aparentemente sin heridas, pero si en los labios de la persona portadora hay saliva, ¿hubo riesgo? Muchas gracias
Respuesta
Estimado "(xxxxxx)": Como tu muy bien dices "te persigues solo" porque no existe razón para estar preocupado. Seguramente ya habrás visto leído información respecto del tema, y aquí lo que haré simplemente es confirmar todo aquello que tu ya sabes.
Los besos secos y piquitos no son una forma de transmisión de VIH, aún así; y si hubiran "besos profundos", te diré que no se ha reportado ni un solo caso de transmisión por esta vía. Recuerda que:
1.-La saliva inhibe la infectividad del VIH
2.-El VIH se aísla muy raramente de saliva
Ninguno de los 500.000 casos documentados de SIDA en el CDC ha sido atribuido a exposición a la saliva
3.-Los niveles de VIH en la saliva de los seropositivos son bajos aunque tengan enfermedad periodontal.
4.-No se han documentados casos de transmisión por besos entre personas que no mantienen relaciones sexuales
Espero haberte informado satisfactoriamente, pero si surge una nueva duda, solo tienes que volver a escribir amigo.
Un abrazo que estés bien.