¿Hubo mucho riesgo?

Le comento:
Una mujer casada se enamoró de otro hombre hace 7 años y mantuvo relaciones sexuales desprotegidas, el una vez que lo consiguió la dejo.
El marido de está mujer es donante de sangre y cada 6 meses va a donarla, con lo cual le hacen los exámenes del VIH y le dieron siempre negativos. La ultima donación fue este mes. Ella estaba tranquila por qué el marido sale negativo, pero ahora le surge la duda, la pregunta es:
Desde esas relaciones(hace 7 años), ella siguió manteniendo relaciones con el marido, como tiene el DIU, las relaciones durante estos 7 años con el marido, son desprotegidas. La pregunta es:
¿Cree qué ella puede estar infectada de esa relación de hace 7 años?. Se sabe que el marido no está infectado por que en las donaciones de sangre así lo reflejan
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que donar sangre no es ninguna garantía. Cuando el laboratorio encuentra infectada o contaminada la sangre simplemente la desecha. No corren a avisarte que estás donando sangre infectada. Si el marido no está infectado y lo sabe gracias a un EXAMEN ELISA que se haya practicado (y no sólo por donar sangre) entonces ella no está infectada.
En España que es desde donde le cuento el caso, en las donaciones ponen el estado serológico y a este amigo le ponen el resultado del vih tipo 1 y 2 negativo. En base a esto, ¿cree qué ella no está infectada?
Gracias
Ella no está infectada. Un abrazo