Dudas que matan

Buenas tardes¡
Le agradezco un poco de su tiempo. Comenzando le diré que hace casi 5 meses tuve 1 solo contacto buco-genital por 2 momentos breves con un hombre (yo a el) que para mi infortunio es casado, el nunca eyaculo en mi boca y en los 2 momentos que tuve contacto con el yo escupí la saliva (y liquido preseminalme imagino) nunca lo trague, ¿y bueno lo que quiero saber es si el riesgo que tengo de estar infectad de vih es considerable y si me realizo una prueba a los 5 meses puedo confiar que el resultado sera definitivo y no cambiara? ¿O debo esperar los 6 meses para hacerme la prueba y estar segura? ¿Cuándo dbo hacerme la prueba? ¿Y confiar que el resultado no cambiara?
A pocas semanas de el contacto me hice análisis y salieron negativos, pero bueno au ais estoy ansiosa por todo esto, ¿me ayuda por favor? Gracias
maqki

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga maqki:Tu relato de una situación de riesgo es bastante clara, sexo oral sin eyaculación. El riesgo en este tipo de relación es muy bajo, como hemos informado anteriormente a todos los amigos y amigas que sonsultan, la transmisión del VIH por esta vía es muy bajo, lo cual no significa que no exista riesgo. El virus se encuentra en las secreciones genitales de los sujetos infectados, asintomáticos o enfermos. En el hombre se encuentra en el semen, pero también en las secreciones prostáticas que se producen antes de la eyaculación (líquido pre eyaculatorio). En la mujer se encuentra en las secreciones del cuello uterino y de la vagina.
En la práctica, la infección puede producirse cuando esas secreciones entran en contacto con las mucosas de la pareja (mucosa genital, anal o bucal). El virus no atraviesa la piel sana. Debemos considerar que en el sexo oral, se podría aumentar el riesgo cuando existen heridas en las encías, lengua o paladar, pues ello permitiría eventualmente la entrada del virus si lo hubiere. Pero tu manifiestas aquí, que solo fue cosa de segundos, ya que escupiste instantáneamente tu saliva junto al líquido pre-eyaculatorio.
La cantidad de virus en una relación de este tipo es muy baja, y con ello disminuye también la probabilidad de contagio.
El resultado negativo a los 5 meses de un contafto de riesgo, hace innecesario un nuevo análisis a los 6 meses ya que no habría mayor diferencia en los resultados.
Si para tu tranquilidad definitiva deseas realizarte otra prueba, te aconsejo hacerlo al año de la exposición, aunque considerando el tipo de contacto al que te expusiste creo que para tu felicidad, será negativo.
Un beso amiga, cuidate mucho y escríbeme cuando lo desees.
Le agradezco mucho su respuesta en serio, si me haré los análisis sin temor que cambie el resultado, solo una ultima cosa, ¿a veces cuando me cepillo (no siempre) me sangra la encía y tengo problema de caries en mi dentadura eso es motivo para que pudiera introducirse el virus por ahí? Es una duda. ¿Y qué tan cierto es que si el miembro del hombre esta aparentemente sano es real que lo esta?