¿Corrió mucho riesgo?

Siento mucho su condicción de portador y te agradezco la colaboración desinteresada.
Le comento un caso real:
Que riesgo corrió un varón que durante 7 años tuvo relaciones sexuales desprotegidas con su novia (vivía con ella). Ella no sabia de su status hasta ahora y es por eso que todas las relaciones sexuales fueron desprotegidas en 7 años. Sinceramente, ¿crees qué corrió mucho riesgo?. Por otro lado si el resultará infectado en está relación, ¿puede vivir y llevar una vida normal como las demás personas seronegativas?. Me gustaría que fuese sincero para expresarle a el toda la verdad y no crearle falsas esperanzas
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estas son respuestas difícil de dar a una persona, pero lamentablemente existen altas probabilidades de que el este infectado también.
No es un 100% probable pero si muy probable, es por esto que te aconsejo que inmediatamente se acerque a un centro de salud y se realice una prueba de hiv.
Actualmente si se trata y se combate el virus de HIV, la condición se vuelve crónica (tal como una diabetes por ej), una persona puede vivir plenament, eso si atado si a tus pastillitas que tienes que tomar diariamente en mi caso 1 al mediodía y 2 antes de dormir, que si nos ponemos a pensar, un diabético injectandose todos los días la pasa peor...
Claramente se puede llevar una vida normal, en mi caso, trabajo en un shopping, estudio ingeniería, voy al gimnasio, salgo los findes de semana, me divierto como cualquier otra persona, lo que si, como TODOS DEBERÍAMOS HACER me cuido un poquito más, ya sea de los excesos. Tomo alcohol, pero no me emborracho al punto de vomitar por ej, tengo relaciones sexuales siempre protegidas, tengo mis vacunas al día, no llevo una dieta especifica, como lo que quiero cuando quiero.
El virus del HIV ataca progresiva y lentamente las fedensas de tu organismo, no te enfermas y te mueres de la noche a la mañana, el tiempo varia pero hay gente que recién comienza su medicación a los 8-10 años de haberse detectado el HIV en su cuerpo.
Lo bueno de una detección temprana es justamente eso, tener tiempo para combatirla, es mejor enterarse temprano que tarde. Pero si tu amigo esta bien es muy probable que siga bien si se hace los análisis pertinentes.
En su caso, te recomendaría que primeramente pida turno con un infectologo/urologo/sexologo y que sea a través de el que se realice los análisis antes de ir solo a un hospital y pedir los análisis y que te den el sobrexcito a vos solo, es mejor que lo abra el medico y que le aconseje los pasos a seguir en caso de una posible infección.
Pero si el esta bien de salud, es muy probable que pueda vivir una vida plena y normal.
En mi caso yo me entere por una prueba de curioso nomas, y no empecé el tratamiento inmediatamente sino al tiempo, y hasta el momento no he tenido ninguna complicación ni con los medicamentos ni nada.
Espero haberte sido de ayuda y si quieres puedes dejar abierta la pregunta así me comentas como ha salido todo y si el necesita comunicarse conmigo no hay ningún problema, ¿si?
Mucha suerte y pase lo que pase, apóyalo, eso es muy importante
Gonzalo