Defensas VS vih

Hola doctor.
Quiero hacerle una pregunta sobre la defensa en cuanto al vhi..
¿Si una persona tiene relaciones por primera y única vez con una persona que tenga vih, y en el momento de esa relación, digamos que solo vaginal, pues la persona que no está infectada, ya sea el hombre o la mujer tiene sus defensas bien alta en ese momento. Puede esto ayudar en que el virus del vih sea destruido por las defensas antes de que logre pasar las barreras protectora del torrente sanguíneo. Osea qué aunque el virus pase, pues le puede ganar la batalla y evitar que entre totalmente a su organismo?..
Gracias y espero la respuesta

2 respuestas

Respuesta
NO, las defensas humanas no pueden hacer nada contra el virus del VIH. Otra cosa es que entre poca cantidad de virus y este no sea capaz de provocar la infección( saliva por ejemplo) pero en cantidad suficiente siempre provoca infección.
Respuesta
Mamby pues no lo que supones no es cierto lo que si es cierto es que se necesita que ingrese una cierta cantidad de virus al cuerpo para que se de un contagio ... cuanto más dormido este el virus en el organismo de una persona infectada menos es la posibilidad de que contagie es decir si una persona infectada esta en tratamiento la cantidad de virus que posee es baja y es más difícil que pueda contagiar a demás personas ... en personas sin tratamiento el riesgo es más alto ... basta que ingrese la cantidad necesaria de virus estén o no tus defensas altas sea la primera o lo que sea puedes contagiarte