Análisis 3,6 ... ¿Y 12 meses?

Estimado experto:
Tengo 39 años y hace 6 semanas tuve una relación que considero de riesgo. Estuve con una prostituta; Inicié la relación(sexo vaginal) protegido, pero en cierto momento se rompió el preservativo e inmediatamente nos detuvimos, no hubo eyaculación. La muchacha me aseguró que tenía su carné de salud actualizado y en regla (pero ese no es motivo para confiarme). Al ir a la cruz roja de mi país a las 5 semanas, me dijeron que debo esperar 3 meses para la primera prueba, 6 meses para la segunda (lo cual considero muy válido) y 12 meses para la tercera y definitiva prueba. Quisiera saber su opinión acerca de 2 cosas:
1. ¿Qué tan alto considera usted el riesgo de esta situación de acuerdo a lo comentado?
2. Si los 2 primeros análisis son negativos, ¿en verdad se recibirá un confirmatorio a los 12 meses?
Muchas gracias por su ayuda. Espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Por la relación que comentas no te has podido contagiar de nada (al menos VIH) si no hubo sangre.
A los 3 meses es fiable la prueba, solo que si estás seguro de haber estado expuesto al virus para confirmar el negativo es preciso repetirla 3 meses después y a los 12 meses. Pero para el tipo de riesgo tuyo no es en absoluto necesario.
Estimado doctor. Muchas gracias por su pronta respuesta, solamente acláreme algo:
Si pudo haber en algún momento algún tipo de penetración luego de que el preseervativo estuvo roto e inmediatamente al advertir la situación nos detuvimos(como ya lo expuse... no hubo eyaculación), ¿el riesgo sigue siendo bajo de acuerdo a lo que usted comenta?, ya que he leído que el riesgo incluye contacto con secreción vaginal.
Nuevamente gracias por su tiempo y su apoyo.
Sí, el riesgo es muy bajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas