Tiempo VIH

Hola como esta, ya le escribí antes y ud. Comprenderá que el tema del VIH no es fácil de asimilarlo, y eso me lleva a hacerle preguntas.
Bueno mi caso fue que tuve 2 relaciones con una persona infectada (en ese tiempo no lo sabia), utilice preservativo para todo: oral, vaginal, en todo.
Me hice una prueba elisa habiendo pasado 13 semanas del primer contacto y 9 desde el 2do contacto.
Mis preguntas son:
1) ¿Mi caso fue de un alto y real riesgo?
2) ¿Un negativo a las 9 semanas puede cambiar a las 13 semanas 4 o 5 meses?
3) ¿Conoce algún caso de que haya dado positivo un examen tras un negativo a las 8 o 9 semanas?
Espero su respuesto y le pido disculpas por mi insistencia.
Un abrazo
Ruben

1 Respuesta

Respuesta
Para que la prueba tengo un mínimo de fiabilidad es preciso hacerla transcurridos 3 meses al menos, de la situación de riesgo.
De todas formas si usó preservativo no tiene que realizarse ninguna prueba.