Contacto de sangre con ojo y vih

Estimado experto, le agradezco por las respuestas.
Ha surgido en mi una duda .
Si al retirarte el preservativo ves que tiene sangre producto de la menstruación de la mujer y ademas esta mojado exteriormente debido a los fluidos de la mujer. Y no te lavas los dedos con los que tocaste estos fluidos, sin embargo al vestirme y ponerme los zapatos dichos fluidos, aparentemente, se secan . Mi duda es que si uno se puede contagiar el sida si después de esto se soba con la yema de los dedos, con los que se toco los fluidos, la parte del ojo que esta pegada a la nariz (no se como se llama) . He oído que si te salpica sangre infectada al ojo es posible un contagio. Pero no se si por sobarse con los dedos en esa parte porque no es directo . Uno al sobarse, se soba la parte de piel, pero asumo que una parte de la yema del dedo toca esa membranita interna.
Le agradezco su pronta respuesta.

3 Respuestas

Respuesta
Tendría que entrar sangre en el ojo, pero por lo que tu cuentas no hay mucho riesgo porque es de suponer que ya estaría seca o que ya no tendrías nada en el dedo
¿Entonces al no tener la sangre liquida ni el fluido vaginal liquido en mi dedo . Es poco probable que me haya infectado? . Repito que en mi dedo no había rastro de sangre. Pero supongo que algún virus invisible abría quedado
Por favor respóndame
No puedo saber si en tu dedo había o no virus. Lo que sí te puedo comentar es que la situación que describes en absoluto se considera de riesgo, así que debes quedarte tranquilo. Y si quieres cuando pasen 3 meses te realizas una prueba simplemente para tu curiosidad y tranquilidad, total no vas a perder nada.
Respuesta
Te respondí ya en la misma pregunta, creo que la repetiste =)
Respuesta
El ojo es una zona muy irrigada y el cristalino es una membrana acuosa que no tiene la piel como barrera para evitar la entrada de agentes externos por eso, cuando tienes una infección como una conjuntivitis se contagian tan fácilmente de un ojo al otro, así que la entrada de sangre en la mucosa ocular es un posible riesgo de contagio. El caso que me planteas, pues chico a ver tendrías que tener sangre fresca de la chica, que tendría que ser seropositiva confirmada, con ella directamente acercarte al lacrimal o al cristalino y meter el dedo con esa sangre para que existiese posibilidad de contagio, vamos que seria la bala de la pistola de 32 tiros de la ruleta rusa, muy pero que muy difícil, ya que supongo que no te frotarías el ojo con la mano llena de sangre fresca.