Sobre test de elisa

Buenas días Doctor
Mire a mediados del mes de diciembre de 2008 tuve relaciones con una prostituta pero estaba tomado y no se si use bien el preservativo, después de esto comoa las semana tuve un resfrriado y en dos ocasiones fiebre (38 C y 38.5 C cada una en días distintos)
Por los anteriores síntomas me realice una prueba de elisa a los 11 semanas y una más a los 4 meses (18 semanas), las dos resultaron negativo a vih
Las dos pruebas me las realice en La Cruz Roja Guadalajara, Jalisco donde no creo que usen el método más actual de elisa por lo que me pregunto:
Si la prueba de elisa es antigua ¿aun así tiene confiabilidad el resultado?
¿Con los dos resultados negativos puedo dar por hecho que no hubo contagio?
Gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
A los cuatro meses del contacto podemos considerar que su negativo tiene alta probabilidad de serlo pero no es en absoluto seguro. Además tenga en cuenta que por relaciones sexuales la cantidad que entra de virus al cuerpo es poca y por lo tanto el sist. Inmunológico tarda más en crear anticuerpos.
Como ya se realizó una prueba a los 4 meses, olvídese y vuelva a realizare una prueba en agosto. Si esta sale también negativa puede quedarse tranquilo. De todas maneras para alcancar el 100% de fiabilidad de que usted no está infectado vuelva a realizarse la prueba en diciembre de 2009 (es decir pasados 12 meses del posible contagio)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas