Análisis vih

Buenos días!
Intentare ser lo más conciso posible para que me puedas entender bien ya que estoy bastante nervioso con este tema.
Creo que tuve un riesgo en una relación al romperme el preservativo, mi pregunta es la siguiente: me hice la prueba anticuerpos a los 23 días de ese posible riesgo saliendo negativo, quince días más tarde me hice otra osea a los 38 días saliendo también negativo, esta ultima prueba fue de anticuerpos más antígeno p24 eso traía el informe que me han dado en el laboratorio, me gustaría saber como valoras estos dos resultados negativos, si todavía puede haber alguna posibilidad que cambien a positivos en próximas analíticas que me haga, es tanta mi angustia que tengo pensado hacerme otra dentro de quince días pero yo no se si me lo recomiendas o no.
En el laboratorio donde me hice la segunda prueba, me han dicho que el periodo de incuibacion del virus esta en torno a los 21 días y que las pruebas ya eran fiables a partir de esos días, y que normalmente si se daba un negativo que se volvía a repetir el negativo en próximas pruebas, yo es tanto ya lo que leí que me estoy volviendo loco, me gustaría saber tu respuesta y con eso me quedare e intentare de dejar de leer por ahí.
Muchísimas gracias por la atención y espero que esta pregunta a parte de a mi le valga a mucha otra gente que tenga esa preocupación o dudas.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
La rotura de preservativo ante una persona que se desconoce su estado sereológico si precisa de una prueba de VIH, aunque el riesgo es bajo. Debes tener en cuenta que tu pene estuvo la mayor parte del tiempo protegido.
Un resultado a las 5 semanas como el tuyo de ELISA de 4 generación es muy alentador, pero no se puede dar por definitivo, deberás reptirte la prueba a las 13 semanas, si ves que tienes demasiada angustia y que es mucho tiempo la espera puedes hacerte una prueba a las 8 o 9 semanas ( que un negativo seria excelente) y hacerte la última a las 13 semanas.
Mi consejo es que si quieres informarte no te pongas a navegar por internet sin que sean páginas oficiales o de gente preparada ya que hay mucha información incorrecta, atrasada ( no tiene valor información del año 2000), en mi perfil encontrarás el enlace a mi BLOG y allí puedes encontrar información y enlaces a páginas muy buenas y documentadas acerca del VIH.
Cualquier duda ya sabes donde estoy.