Dudas respuesta ventana

El experto Drescudero me dijo que una prueba ELISA no es definitiva hasta después de 12 meses ( 1 año) porque elVIH se puede quedar en los ganglios y no ser detectable, leyendo tus respuestas y las de leviatán, que sois 2 grandes expertos, decís que 3 meses, ¿qué opnais? ¿Puede ser 1 año de ventana?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Lamento la demora pero en realidad, yo como otros expertos tenemos a veces poco tiempo libre para poder revisar las respuestas.
Respecto a su pregunta; el periodo de ventaan de hasta 12 meses ha sido reportado en 2 ocasiones ambas relacionadas a personal de salud que recibieron profilaxis post exposición (y esa es la razón de la tardanza del periodo de ventana); en circunstanciasl normales el periodo de ventana no va m´s allá de 3 meses con los métodos de detección actuales (en realidad es mucho menos)