Ayuda, duda sobre heridas y sida.

Hola señores expertos, me gustaría que me explicaran que heridas se consideran de riego para infectarse de sida, o las condiciones que debe reunir esa herida, ¿si debe ser sangrante o abierta y que se considera abierta?, o que tiene que tener contacto con el torrente sanguíneo, por favor lo agradezco de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Una herida como tu bien dices debe ser abierta y sangrante. Eso quiere decir una herida que te acabes de realizar ( ejemplo un corte con un cuchillo) que esta saliendo sangre y esa herida contactara con un fluido infectado... sangre, semen, fluidos vaginales.
Al cabo de un rato, la piel ya se permeabiliza con lo cual ya no dejaría pasar el virus, la forma de contagio de esta forma es muy improbable.
Cualquier duda ya sabes donde estoy.