No se que eser!

Hola es la primera ves que escribo y la verdad no se que hacer quisiera que me digas cual es la prueba más rapido que me puedo hacer después de la relación de riesgo, me dijeron que había una que detectaba a la semana de la exposición de riesgo pero no recuerdo y aparte como usted es un experto y sabe sobre el tema espero y me ayude...!
Saludos...
¿Una ultima pregunta el cuadro de primeros síntomas del vih como tos o refriado se pueden pegar...?

1 Respuesta

Respuesta
Las pruebas que reducen el periodo de ventana al máximo pueden incluir las pruebas ELISA de 4ª generación (que reduce el periodo a menos de 4 semanas), o PCR cuatitativa.
Pruebas que reduzcan tanto el periodo como 1 semana no se manejan en el contexto publico, de hecho las pruebas más eficades (como la prueba NAT) pueden detectar el virus en unos 12 días pero sólo se usan en ciertos laboratorios de investigación avanzada.
No entiendo muy bien a que se refiere con si se puede pegar el cuadro, supongo que se refiere a los síntomas de primoinfección; una persona que sufre de esta condición no puede transmitir el VOH a otros como si fuera un resfrio; el VIH se transmite por intercambio de fluidos de riesgo (sangre, semen, fluidos vaginales).