Hepatitis

Hola kilvan: primeroq nada saludandote y enviandote unabrazo
mi duda es la siguiente por q en el laboratorio me dicen q los examenes para hepatitis by c tienen un periodo de ventana de 3, 6 y 9 meses y q estas enfermedades son asintomaticas en la mayoria de los casos q por eso para detectar anticuerpos se debe llevar ese seguimiento  en los meses antes mencionados . Es q yo tras un accidente laboral de un pinchaso con una aguja con sangre fresca me realise unos estudios a los 79 dias saliendo negativos y medicen q no son suficientes q me los tengo q hacer en los periodos q te mencione. Y lo q yo e leido en este foro q no es tanto el tiempo de ventana creo yo son dos meses me podrias explicar si debo de realizarmelos de nuevo por favor.Cabe mencionar q en los laboratorios de aca solo miden anticuerpos y no antigenos.
Se me pasaba decirte también me hice un examen de vih a los 3 meses saliendo todo negativo.
Respuesta
El examen de VIH negativo a los tres meses basta y sobra para descartar la infección. Respecto a la Hepatitis, periodos tna largos como 6 y 9 meses no son los verdaderos, dudo muchísimo que teniendo sus exámenes normales a los 3 meses cambie en algo.
Para tranquilidad mental puede realizarse el estudio a los 6 meses, pero en mi opinión seguirá siendo normal todo.
Hola kilvan muchas gracias por su respuesta también yo opino lo mismo solo que tenia duda de en que se basan los laboratorios para dar periodos tan largos de ventana yo confío en los primeros resultados y con su opinión aun estoy más segura.
Muchas gracias por todo besos!