Busco consejo! Gracias!

Hola, primero darle las gracias por la labor que realizan. Les explico mi caso. Hace 15 años, le fue diagnosticado a un familiar mio y a su hijo que acababa de nacer que eran portadores del virus del VIH. Ellos están en tratamiento y gracias a Dios se encuentran muy bien. Yo que actualmente tengo 32 años, nunca me había realizado pruebas para ver mi estado, porque conozco las vías de transmisión y nunca me había preocupado. Pero desde hace un tiempo mi cabeza no deja de dar vueltas. Mi relación con ellos siempre ha sido normal, cuando nos vemos pues nos damos dos besos, nos abrazamos, etc.. Pero mi miedo surgió un día al ocurrir lo siguiente. Yo me había afeitado ese día, y aproximadamente 1 hora después de afeitarme, los tres salimos a la calle, y después de caminar juntos unos 5 minutos, nos despedimos, dándole yo a cada uno de ellos dos besos en la mejilla. Al cabo de un par de minutos, llegue a mi destino, y al montarme en el ascensor y mirarme al espejo, descubrí en mi mejilla una mota roja que al acercarle el dedo se quedo pegado en este. Mi miedo esta en que esa mota roja fuese sangre de alguno de los dos familiares y que a través de alguna microherida de haberme afeitado me haya contagiado. Realmente les digo que no advertí sangre en ninguno de los dos a simple vista. Me asuste mucho y a los 15 días me hice una prueba denominada INMUNO FLUORESCENCIA de anticuerpos y antígenos y ha dado NEGATIVO. ¿Creen qué es un contacto de riesgo? ¿Puede ser esa mota sangre seca de haberme afeitado? ¿Puedo estar tranquilo con la prueba INMUNO FLUORESCENCIA de anticuerpos y antígenos a los 15 días?
Espero me contesten pronto porque estoy asustado ahora, cuando en 15 años anteriores nunca me había pasado.
Les doy las gracias por adelantado. Un abrazo!

1 Respuesta

Respuesta
No sabemos de quien era esa mancha, pudo ser otra o sangre tuya. De todas formas las posibles microheridas que te hubieras hecho después de una hora ya estaría cerradas y sería dificilísimo que se produjera el contagio.
Te diría que estés tranquilo porque es difícil que te contagies de esa manera.
Realmente las pruebas de detección del vih son fiables a partir de los 3 meses de la situación de riesgo pero ya te digo que en tu caso es difícil que te hayas contagiado.
Espero haberte ayudado y siento haber tardado en responder, por motivos personales no pude conectarme antes.