Problemas con el preservativo

Hola experto: mira tuve un problema este fin de semana con el chico que es mi actual novio. Resulta que el me practico sexo oral y yo también a el, todo sin protección, pero eso no es el problema, el problema se presento cuando se rompió el preservativo. Tarde unos instantes en darme cuenta, le avise, el se retiro y luego reemplazamos el preservativo y continuamos.Con los días me puse a pensar que hace `poco que somos pareja, que no se su pasado, se me vino la tristeza encima, ahora no se que hacer, ¿estaré infectada?, ¿Le pregunto a el si esta sano?. Te pido por favor me ayudes en esta situación, mil gracias, me indicas que es lo que hay que hacer, gracias por lo que puedas hacer por mi.

1 respuesta

Respuesta
No me quedó claro si hicieron sexo oral con o sin protección, si se lo hiciste sin protección te expusiste a alto riesgo, lo recomendable para una tranquilidad de ambos es que ambos se realicen el test, sabiendo que el mismo habla de 6 meses atrás, excepto si se realizan un análisis pidiendo al laboratoriista que utilice el método ELISA DE CUARTA GENERACIÓN, que evade el periodo ventana que dura dicho tiempo. Lamentablemente siempre hay que cuidarse, una vez puede pasar que no pase nada, dos no, siemprem hasta que no se conozcan bien hay que cuidarse. Si tienes otra duda avisame, besos.
Hola: te aclaro, el sexo oral fue entre ambos sin ninguina protección, el sexo vaginal fue con preservativo y se nos rompió.por lo visto me tengo que hacer la prueba, te haré caso y nos hacemos la prueba esta semana.
Hay una cosa que no llegue a entender bien: no era de 3 (tres) meses el periodo ventana, me pareció habértelo visto contestar así, bueno me puedes decir si el periodo ventana es de 3 o 6 meses, mil gracias y te repito, esta semana, prueba de HIV, mi novio y yo juntos, ya le llame y el no tiene problemas
Depende de los médicos y del país el periodo puede durar de 3 a 6 meses, cuando estudie era de 6 meses pero ahora en un curso me dijeron que era de 4 meses o 3, ya que los sistemas de laboratorio son más sofisticados y más sensibles y los tiempos se van achicando. En los laboratorios donde yo he trabajado usan habitualmente los viejos, vivo en Argentina por lo tanto acá hay que esperar en la mayoría de los casos 6 meses, es cuestión de consultar a tu medico cual es el adecuado, él seguro sabe cual es el que realizan a menudo en tu país y específicamente en la ciudad que vives. Los laboratorios privados suelen realizar los más simples, en clínicas y algunos hospitales importantes realizan por ejemplo: ELISA de cuarta generación que evade el periodo ventana y que puede realizarse 15 días del contacto riesgoso. Espero haberte sido de utilidad, y que me hayas entendido. Usa condón para cualquier practica sexual siempre, todas son de alto riesgo sin protección...
Gracias, consultare con un medico especialista que me diga a que laboratorio iremos, lo que interpreto de tus palabras es que hay varios tests, esa cuestión es muy importante.