Mi ex pareja ¿Se está medicando para la Hepatitis o para el VIH?

Mi ex-pareja toma la siguiente medicación:
reyataz 150 norvir 100 viread 245 zerit 40
Según un informe médico es para el tratamiento para la Hepatitis B crónica. ¿Es cierto o es un tratamiento para el VIH?
No mantengo relaciones con él desde hace 3 años. Soy portadora asintomática del virus de la Hepatitis B.
Estoy totalmente angustiada y quiero saber si seria conveniente hacerme la prueba y si esa medicación puede ser para el tratamiento de la Hepatitis.
Gracias
Respuesta
Si bien es cierto que cuatro fármacos que menciona se utilizan para el tratamiento del VIH, algunos si se usan en el tratamiento de la Hepatitis B crónica según mis conocimientos, como el el caso de Tenefovir (VIREAD).
De antemano no podría decir que esa medicación es para VIH, aunque fármacos como Norvir suelen recetarse como parte de la terapia antirretroviral altamente agresiva. Salvo Tenefovir, los otros fármacos se asocian más a la terapia contra VIH.
¿Convendría entonces que me hiciera la prueba del VIH? Claro está no tengo síntomas de nada pero y pese a que hace tiempo que no mantengo relaciones con él, ¿he podido estar expuesta a ese riesgo?
Gracias de antemano
No sabemos si de verdad está contagiado por VIH, y tampoco sabemos si eso fue antes o después de que usted dejara de mantener relaciones con el. En este caso recomiendo una prueba, cualquier que se haga será 100% confiable.
Te agradezco la molestia tomada. Ayer hablé con él directamente y se lo pregunté para aliviar un poco mi angustia. Me negó categóricamente que lo tuviese, pero tampoco hizo mención a la VHB.. por tanto he decidido dejar pasar estas fiestas y acudir a mi médico de cabecera, pedir su opinión y solicitarle la prueba.
Gracias.