Sangre en la calle

Buenas tardes,
Quería plantearte una situación que se me ha presentado. Esta mañana caminando por la calle he pisado sangre que había en la calle (o al menos eso parecía, aunque no era liquido).
Se me ha manchado el zapato al pisarla. Tengo claro que por eso no hay ningún riesgo, ahora bien, ¿con el uso posterior del zapato? Me refiero a que cuando llegue a casa lo toque y posteriormente anduve con otros objetos y claro me entra el miedo a que si fuese sangre infectada, ahora pueda estar en estos objetos.
Si pudieras aclararme esto lo antes posible, te estaría muy agradecido.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Quédese tranquilo, no hay riesgo alguno por si situación. En el caso de que hubiese sido sangre, la exposicon de más de unos minutos al aire causa que los fluidos se seuqne y eso inactiva al virus.
Si ese "supuesto" virus que pueda tener la sangre que esta en la calle, aunque este inactivo entra en contacto con alguna herida que se pueda tener, ¿puede ser un problema?.
Perdona que insista, pero me gustaría tenerlo claro.
Gracias por anticipado.
No, un virus inactivo carece de la capacidad de contagiar, la palabra "Inactivo" podría homologarse a "muerto", pero los virus no están realmente vivos así que no puede suarse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas