¿Podes estar infectado más de 18 años y no saberlo?

Hola
Mi marido hace años que viene enfermandos, gripes, bronquitis y hasta neumonías. Este invierno fue más fuerte, no había antibiótico ni corticoide que lo mejore, esto acompañado con mucho cansancio, dolor de cuerpo de espalda. Hasta en una oportunidad estuvo con fiebre 12 días, lo internaron para hacerle estudios, análisis, tomografía y nada todo estaba bien, no tenia otro síntoma que un poquito de tos, nada más. La fiebre cesó y le dieron el alta, el medico siguió haciendo estudios, mando análisis de sangre, FAN y salio negativo.
Ahora nos llamó porque del laboratorio, le dijeron que un estudio había salido mal, fue mi marido y le dio la orden para hacerse el análisis de HIV (W Blot).
No entendíamos nada, hace 18 años que somos pareja estables, tuvimos dos hijos de 17 y 7 años, sanos y ami me hicieron la prueba cuando estab embarazada del ultimo y hace 2 años en un chequeo gral.
¿Puede ser que estuviera infectado desde antes (18 años atrás) y yo no haberme contagiado? ¿O esta equivocado el medico o las muestras anteriores?
Por favor alguien que puede aclararme que puede estar pasando, estamos muy angustiados. Porque él ademas no se siente bien. Sigue con mucho cansancio no ve que haya mejorado.
Por favor, que estará pasando
Gracias y hasta pronto
Respuesta
Puede ser que tú no puedas adquirir la enfermedad, pues se han dado casos como el tuyo. Deberías ir al médico para hacerte otra prueba y ver si realmente eres inmune, pues de las personas inmunes nacerá la posibilidad de la vacuna.
No soy médico para diagnosticar con unos síntomas, pero lo que han de hacer es pedir varios análisis completos de sangre y orina al menos, pero en varios laboratorios si no quedan satisfechos.
No pierda la esperanza, y si no termina de creer en la medicina científica occidental, pruebe otra de las muchísimas medicinas existentes, como la ayurveda. Busque en wikipedia acerca de los tipos de medicina.
Agradecería que puntuase mi respuesta o solicitara una aclaración.
Gracias, pero espero que alguien con un poco más de criterio o que se encuentre más empapado en la enfermedad, me conteste o aclare mis dudas.
Quizás, alguien pueda hacerlo
Gracias por tu interés, de todas formas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Existen casos en que la fase de latencia ha durado incluso 20 años (sin embargo, se cuentan con los dedos de una mano y sobran); es extremadamente raro que la latencia sea tan larga.
A menos que le hayan dicho que su ELISA resultó positivo y que requiere confirmación mediante western blot, no hay que suir nada. En caso de que ese sea el caso y que tenga total seguridad de que es imposible que su esposo se haya contagiado del virus; lo más probable es que se trate de un falso positivo; una prueba que ha resultado positivo pero que no está bien.
Gracias, tenemos las esperanzas que todo sea una confusión. Porque fuimos nuevamente al medico y nos explicó que el elisa 1,2 dieron negativo, pero una partícula gp 24, dio positivo. Entonces por eso pidió el W. blot. Así que las posibilidades de positivo son muy bajas.
Gracias,