Examen vih

1 .- que opción hay de que el examen del vih allá fallado, o es 100% seguro
2.- Y si uno tuviese esa enfermedad tendría algunos síntomas después del contagio
gracias por responder nuestras inquietudes

1 Respuesta

Respuesta
La prueba ELISA (Enzyme-Linked Immunosorbent Assay) es la prueba preliminar que se utiliza para verificar si una persona se encuentra contagiada o no y debe ser realizada generalmente a partir de 3 meses despuès de haber tenido una posible infeccion (una relaciòn sexual de alto riesgo, contacto con material infectado) si despuès de 6 meses de la posible infecciòn dicha prueba sigue dando resultando como negativa està cientificamente comprobado que la infecciòn no existe.
Si la prueba ELISA resulta positiva, el medico debe indicar al paciente que se efectúe una segunda prueba llamada WESTERN BLOT y/o la pruba IFA Immunofluorescent Assay para confirmar la infección.
Los sintomas postinfecciòn varian dependiendo de cada persona en cuanto al tiempo en que estos se presentan y pueden llegarse a manifestar hasta mucho tiempo despuès de la infecciòn, los sintomas màs comunes son:
- Falta de apetito
- Diarreas constantes
- Infecciones por gripes recurrentes, es decir, que son muy frecuentes.
- Infecciones relacionadas a las bajas en las defensas del cuerpo por ejemplo:
   Inflamación de ganglios linfáticos, herpes y otros.
Espero que tu duda haya sido aclarada, cualquier cosa estoy a la orden.
Alexander
alexander me gusto mucho tu respuesta fue de gran utilidad ya que tenia dudas las cuales me las aclaraste y te agradezco la preocupación y sige así ya que se nota que eres un experto . gracias