Miedo a estar infectada

Hola me llamo Luz necesito que me ayuden con mi pregunta, hace 3 meses tuve una relación oral con una persona que no era mi novio esta eyaculo en mi boca y mi error fue tragarlo, a los 2 días me enferme de una faringitis por casi 3 semanas y de ahí comencé a pensar que me pudo haber pegado el VIH desde ahí cuando iba para el mes me practique la prueba del VIH y me salio NEGATIVA, faltando una semana para cumplir 3 meses me practique la segunda prueba y me salio NEGATIVA, esta vez me la practique porque había regresado con mi novio y tuvimos relación sin protección y mi novio me comento que se había realizado la prueba y le hábia dado positiva me preocupe y fui a realizarme la prueba y me salio NEGATIVA después de que yo me la hice el se la volvió a realizar y esta salIO NEGATIVA, ¿mi pregunta es ya puedo estar tranquila de que ni yo ni mi novio tengamos el virus del vih?

1 respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx), con las técnicas actuales de detección de VIH, el llamado periodo de ventana ha quedado reducido a menos de 1-2 meses, una prueba negativa a los 3 meses suele ser definitoria al 100%; si ambos se han realizado una prueba luego de casi tres meses o más y dicha prueba ha resultado negativa, puden estar tranquilos.